Elisa Mouliaá se ha sentado en el plató de '¡De viernes!', para narrar la situación de, presunto, acoso que vivió con el político Íñigo Errejón. La actriz ya ha declarado ante el juez tras la denuncia que interpuso contra Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual. "Fue muy bien y muy coherente. Don Adolfo comprendió la situación y las pruebas se presentan en 10 días. Estoy más removida por ver un poco la defensa, el ataque que ha hecho sobre mí. Ha sacado cosas de mi pasado que son dolorosas y tergiversadas", ha comenzado la intérprete, hablando de sus palabras en el juzgado y de las acusaciones que se han realizado sobre ella.
La actriz ha querido dejar claro que no había denunciado anteriormente una agresión sexual, como se ha rumoreado en las últimas semanas. Esta información llegó ante el juez, por lo que se admitieron preguntas relacionadas con el tema durante el juicio, algo que no ha sentado bien a la intérprete. "Yo denuncié a mi exmarido por maltrato físico y la quitamos por mi hija", ha expresado, justificando su movimiento. "En todo caso, eso no invalida tu denuncia actual", ha recalcado José Antonio León, rompiendo una lanza en favor de la actriz.
Elisa Mouliaá desvela a qué destinará el dinero que cobra por esta entrevista
Al ver las imágenes de su entrada en el juicio, Elisa ha retirado la mirada de la pantalla, sin querer ver los vídeos, algo que ha captado la atención de los colaboradores. "Me duele que se hable de mi pasado. Hubo múltiples denuncias y yo solo quise ayudar dando la cara. No quiero nada. Cualquier retribución económica se va a dar íntegramente a la asociación de mujeres maltratadas", ha explicado, relatando los motivos por los que ha aceptado esta entrevista.
La actriz ha vivido uno meses muy complicados desde que el pasado 24 de octubre saliera a la luz su denuncia. "He pasado muy mala época. Estoy en tratamiento", ha explicado, desvelando cómo se encuentra tras el revuelo generado. La actriz se ha convertido en la cabeza visible de un movimiento, ya que fueron muchas las mujeres que narraron sus situaciones en las redes sociales. "Una de ellas se ha echado para atrás porque tiene miedo. Ninguna de las víctimas quiere que se sepa su nombre o dónde viven", ha añadido, comprendiendo que haya chicas que hayan querido no ir a ante la Justicia, pese a expresar su situación en las redes sociales.
Posteriormente, la actriz ha relatado cómo fueron las situaciones que vivió la noche en la que fue, presuntamente, agredida por Íñigo Errejón. La intérprete reconoce que le han contado cosas más duras otras chicas. "Por eso estoy aquí, porque cuando alguien se te abre en canal de esa manera no me puedo quedar quieta", ha expresado.
Elisa Mouliaá se emociona al hablar de la noche en la que tuvo lugar la agresión
A la hora de relatar cómo fue la noche en la que conoció a Íñigo Errejón, la actriz se ha emocionado en varias ocasiones. La actriz ha querido dejar claro que ella no se pone en contacto con él después de los hechos, aunque él sí que le felicitó el cumpleaños. "Empezó en 2019 cuando salí en una revista. Es la primera interacción y durante un año hay interacciones en Instagram", ha relatado. "En verano 2021 comenzamos a hablar un poquito más. Conectamos por el rock", ha añadido.
El día en que se conocieron en persona, Íñigo Errejón se comportó de una manera extraña, según ha relatado. La intérprete ha recordado que el político le puso tres normas y que fue besada en el ascensor. "Él no conecta con los sentimientos de los demás", ha indicado, pensando en las razones por los que el político se sentía correspondido. Además, ha relatado alguno de los gestos con los que la joven quiso dejar claro que no se sentía cómoda.
Bea Archidona interrumpe a Elisa Mouliaá
Al entrar en detalles, Elisa Mouliaá ha tenido que hacer una pausa para respirar y contener sus emociones, antes de seguir hablando. La presentadora, al ver que la actriz repetía este movimiento, ha querido intervenir y poner orden en el plató. Con compresión se ha dirigido a la invitada en el plató. "La entrevista llega hasta donde quieras en la descripción de lo que pasó", ha indicado la comunicadora, dando libertad a la actriz para expresar sus sentimientos y parar si fuera necesario. Sin embargo, la actriz, tras agradecer el gesto, ha seguidores relatando cómo vivió los hechos.
El mensaje de Elisa a Íñigo Errejón
Tras finalizar la entrevista, la prestadora ha dado espacio a la invitada para mandar un mensaje a su presunto acosador. "Sería muy interesante que una persona con ese discurso pidiera perdón. Sería u gran paso para la lucha contra la violencia machista que vivimos las mujeres que un hombre maltratador o abusador se atreva a pedir perdón, le honraría y él es capaz", ha expresado.