Primero fue Elisa Mouliaá, ahora ha sido Aída Nízar la que ha presentado una denuncia contra Íñigo Errejón por presunta agresión sexual ante la unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía. Se trata de la segunda acusación a la que se enfrenta ya el exportavoz de Sumar. SEMANA se ha puesto en contacto con la colaboradora de televisión, quien se muestra "indignada" con todo lo que está ocurriendo. Según nos cuenta la vallisoletana, ha recibido amenazas tras presentar la denuncia

Aída Nízar vuelve a la televisión

Aída Nízar vuelve a la televisión.

Gtres

Aída Nízar nos coge el teléfono y nos confiesa que está "indignada" por "ser protagonista del día por un secreto a voces". No entiende que la noticia sea ella y nos recalca que Errejón sigue estando protegido. "Que la noticia sea que Aída Nizar y no que un depredador sexual al que todos han protegido sigue teniendo protección y no esté detenido", cuenta a SEMANA. 

Es plenamente consciente de que es la segunda mujer que denuncia al expolítico de Sumar y considera que "es triste". "No dejo de recibir denuncias de perfiles que tienen miedo a hablar. Eso es lo triste", nos revela. La colaboradora de televisión admite que está animando a todas esas personas a que sigan sus pasos, que es la principal razón por la que ha tomado la decisión de demandar a Errejón. "He querido dar ejemplo y denunciar hoy. ¿Por qué no denuncié hace tantos años? Porque no estaba tipificado legalmente. Es que nadie es capaz de decir esto, de darse cuenta de que lo que hoy se considera un acosador y se define como lo que es antes era un mero salido y repugnante", señala. 

Aída Nízar reitera que está recibiendo un sinfín de mensajes de otras personas que tienen miedo a hablar. "También me están llegando denuncias de hombres. Este hombre practicaba de todo, allá las inquietudes sexuales de cada uno. No me meto", cuenta.

A pesar de que está en el punto de mira, puesto que esta segunda denuncia está en boca de todos, Aída Nízar se muestra firme y serena cuando hablamos con ella. "¿Has tenido alguna reacción por parte de Errejón o de su entorno en las últimas horas?", le preguntamos. Ante esto, la vallisoletana es muy clara y responde sin ningún tipo de filtros. "Solo sé que llevo 17 llamadas de amenazas y que si quiero que mi cabeza aparezca como la que apareció recientemente de una chica en Marbella", revela. 

A pesar de las coacciones que está recibiendo, la colaboradora de Canal Quickie no tiene miedo y quiere que todo salga a la luz. "Ojalá explote todo. Sé que hay mujeres, celadoras del Congreso, personas que lo han pasado mal y lo siguen pasando mal. Me dicen: 'Aída, las personas que protegen a este infame siguen aquí'", expresa. 

"Eso no se olvida"

aída nízar

aída nízar ()

En su denuncia, Aída Nízar revela que Errejón "le dio un fuerte azote en las nalgas y luego me amenazó". Un encuentro con el exdiputado en el que estaban presentes Ada Colau y otros políticos. Fue en Barcelona y tuvo lugar en mayo de 2015.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero la colaboradora de televisión reconoce a SEMANA que es imposible que se olvide de lo que ocurrió. "Eso no se olvida. Yo estaba constantemente entre Madrid y Barcelona. Fui a diferentes actos de este individuo porque en esa época era el político más cotizado y yo trabajaba para una revista. Esta es la realidad", nos contextualiza.  

La exconcursante de 'Gran Hermano' lamenta que en aquel momento nadie hiciera nada. Ahora, tampoco entiende la protección que está teniendo. "La vicepresidenta del Gobierno se atreve a decir que estaba recibiendo terapia. ¿Y le das poder a una persona que la necesita?", se queja. 

La petición de Aída Nízar tras presentar su denuncia contra Errejón

Aída Nízar

Ahora, sigue lamentando la situación. "No está pasando nada por esosiento tanta frustración ahora mismo. Aquí no se detiene a una persona...", insiste. Por otro lado, Aída Nizar no comprende que se esté cuestionando su testimonio y recalca que esto provoca que otras personas sigan teniendo miedo y no salgan a hablar. 

"¿Cómo se va a ayudar así a las personas a animarlas a que denuncien? Si a nosotros que somos empoderadas, fuertes, bellas, que tenemos éxito, ¿nos están machacando cada vez? ¿Nos están cuestionando?", reflexiona la vallisoletana. Aída Nízar espera también que a partir de su denuncia más personas. "Que los mensajes que me mandan privadamente, lo envíen públicamente y vayan a una comisaría. Solo pido eso", nos insiste. 

Por otro lado, Aída Nízar también nos deja claro que sigue en 'Ni Que Fuéramos Shhh'. Sin embargo, lleva tiempo sin salir porque "no puedo estar en todas partes". "Tengo otros compromisos en el extranjero desde hace mucho tiempo y vivo a muchas horas de camino", nos cuenta.