Nuevo duelo de audiencias en la televisión nacional, con 'El Hormiguero' y 'La Revuelta' disputándose estar en lo más alto de las cifras del prime time nocturno. La noche del miércoles concluyó con un claro vencedor, con invitados de excepción de un lado y del otro.
En el caso del formato que presenta Pablo Motos en Antena 3, recibió a las actrices Macarena Gómez y Cayetana Guillén Cuervo, que acudieron para hablar de su nuevo proyecto conjunto. En el caso del programa de David Broncano, hizo lo propio con Juan Floristán y Vicky López. Así quedaron los datos de audiencia que no dejan lugar a dudas.
'El Hormiguero' se impone a 'La Revuelta', en audiencias que cede en su buena racha en el horario nocturno
A pesar de los buenos datos que acumulaba 'La Revuelta' desde el inicio del año, nada ha podido hacer el programa que presenta David Broncano para arrebatarle el liderazgo a 'El Hormiguero' la noche del miércoles. Los datos hablan por sí mismos. El formato de la televisión pública consiguió 2.403.000 espectadores únicos, frente a los 4.739.000 que logró su competidor directo.
En cuanto a los espectadores de media, 'La Revuelta' logró un total de 875.000, que se corresponde con el 11.8% de cuota de pantalla, mientras que el de Pablo Motos en Antena 3 se situó en 2.070.000 espectadores de audiencia media y el 16% de cuota.
El error de Pablo Motos con Macarena Gómez que acaba en momentazo
¡‘El Hormiguero’ ha abierto sus puertas a Macarena Gómez y Cayetana Guillén Cuervo! Ambas se han convertido en las grandes protagonistas del programa de Pablo Motos al presentarse allí para hablar de su colaboración en un apasionante proyecto. Lo que tal vez no podían llegar a imaginar, es que su aterrizaje en Antena 3 estaría marcado por un error del presentador, del que él mismo se ha percatado rápidamente.
El error de Pablo Motos que ha marcado el inicio de 'El Hormiguero'
Como en cada programa de ‘El Hormiguero’, Pablo Motos ha presentado a sus invitadas. Y aunque ha pasado desapercibido para una gran parte del público, el presentador se ha dado cuenta de que había dicho Macarena García, y no Gómez. Algo de lo que, unos segundos más tarde y ya con ambas entrevistadas en plató, se ha pronunciado.
“He pegado el primer patinazo de la noche”, ha confesado Pablo, ante la sorpresa de algunos de los presentes en el plató de Antena 3. Muchos de ellos no se habían dado cuenta del fallo, ni siquiera la propia Macarena Gómez: “No se ha dado cuenta nadie”, ha dicho el presentador. Sin embargo, ha querido disculparse con la actriz por este error, antes de comenzar a preguntarle por su nueva iniciativa.
En un intento por quitar hierro al asunto, Macarena se ha tomado lo sucedido con mucho humor: “Te voy a contar una cosa: he ganado un Goya”, ha dicho entre risas. Unas palabras con las que ha dejado claro que, aunque Macarena García es también una actriz muy conocida dentro de nuestras fronteras, ella también ha conseguido grandes triunfos dentro del ámbito de la interpretación.
La promesa cumplida de Macarena Gómez al presentador
Sin embargo, este lapsus no ha impedido que la entrevista se lleve a cabo con total normalidad. De hecho, Macarena ha recordado la última vez que visitó ‘El Hormiguero’, en la que hizo una promesa a Pablo Motos. En su paso por el programa de Antena 3, la actriz aseguró que conseguiría que su guacamayo dijera el nombre del presentador hasta que volviera al plató la próxima vez. Algo que ha conseguido con creces y que ha demostrado esta misma noche, cuando ha otorgado al equipo un vídeo en el que deja constancia del aprendizaje de su mascota en estos meses.
Como no podía ser de otra manera, el clip en cuestión ha dejado boquiabierto al presentador. Pablo no esperaba, en absoluto, que su invitada fuera a cumplir con su palabra, sobre todo teniendo en cuenta que no se trataba de una tarea sencilla. Por su parte, la actriz ha recalcado que, dada la esperanza de vida de los guacamayos, generaciones posteriores sabrán quién es el comunicador al escuchar su nombre en la boca de la mascota.
'La Revuelta' vuelve a cambiar su horario
Este miércoles, el programa presentado por David Broncano ha tenido que modificar su horario debido al partido de la Copa del Rey de fútbol que se ha emitido en La 1. El programa ha comenzado dos horas más tarde de lo habitual, aunque ha seguido su dinámica. El presentador ha comenzado hablando con el público. Entre los espectadores se encontraba una de las miembros de la Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato. Ella ha sugerido que se haga una nueva pregunta frecuente. "En lugar de preguntar si eres más machista o más racista, pregunta que qué hacen para ser menos machistas y menos racistas", ha expresado, logrando hacer reflexionar al presentador y que se cambie uno de los momentos más comentados del formato.
Miri Trini, amiga de la hermana de Juan Floristán, revoluciona 'La Revuelta'
El primer invitado de la noche ha sido Juan Floristán. El músico no ha ido solo, sino que junto a él ha ido una amiga de su hermana. La compañera ha comenzado a gritar desde las gradas queriendo hacer uso del tubo para mandar un mensaje al presentador, una bandera de Valencia. "Es un sentimiento, el cariño que tenemos a Valencia", ha expresado David Broncano al ver su regalo. El comunicador ha bromeado sobre la presencia de Mari Trini y el hecho de que no conociera al invitado.
El invitado ha llegado sorprendido al plató. "Estoy conociendo a Mari Trini. No miente, es amiga de mi hermana, pero no la conozco en persona", ha confesado Juan Floristán, arrancando una carcajada al público. El pianista ha comenzado su entrevista por todo lo alto, dando muestra de su buen sentido del humor.
El artista ha hablado de música clásica, sincerándose sobre sus músicos favoritos. "Bach es uno de los que más disfruto, pero no me gusta", se ha sincerado, bromeando sobre la admiración y el respeto, pese a no conectar con la obra de un artista. Para demostrarlo, ha tocado una de sus melodías al piano, dando un gran espacio a la música en el programa.