Apenas quedan unas horas para la emisión de la entrevista más esperada de Bárbara Rey. No hay duda de que el 2024 no ha sido un año en absoluto sencillo para la vedette, que ha tenido que hacer frente a su distanciamiento con su hijo, Ángel Cristo Jr., y también a la publicación de sus polémicas imágenes junto a Juan Carlos I. Una serie de escándalos que han llegado incluso a atentar contra su salud, y por los que ahora ha reunido fuerzas suficientes para sentarse a hablar en un plató de televisión.
‘¡De Viernes!’ durante la noche de este lunes, 9 de diciembre, se viste de gala para recibir a Bárbara Rey y su desgarrador testimonio. En algunos de los adelantos puede verse cómo la vedette va a hablar sin reparo sobre Ángel Cristo Jr., y en el último, también del Rey emérito. De ello se han hecho eco en ‘TardeAR’.
La madre de Sofía Cristo ha hecho referencia a su primer encuentro con el Rey Juan Carlos: “Si yo te digo que a ese primer encuentro llego enamorada, mentiría, porque yo no me puedo enamorar de la noche a la mañana simplemente por hablar por teléfono”, ha comenzado diciendo, para después entrar en detalles sobre cómo se forjó esa primera cita.
“Me sigue llamando y entonces me dice que bueno, que si nos podíamos ver. Y claro… ¿Cómo le voy a decir que no? Y que me va a mandar a una persona a buscarme. Entonces es cuando yo conozco al Príncipe Tchkotoua. Me hizo que me pusiera un pañuelo en la cabeza y unas gafas”, ha continuado. También ha entrado en detalles sobre cómo fue esa primera toma de contacto con el palacio: “Entonces ya llegamos a El Pardo. La casa era muy siniestra, muy austera, muy triste. Simplemente hola, tal, cual, un poquito de conversación y no hubo nada más. Y a él, cuando se lo pidió el cuerpo, no tardó mucho, me cogió de la mano y me llevó a la habitación”. Unas declaraciones que dejan claro el interés del padre de Felipe VI en Bárbara desde el primer momento.
Sus palabras no quedan ahí, y la vedette ha asegurado que “no lo llamaría chantaje, lo llamaría prestamo” e incluso “lo volvería a hacer” si tuviera una oportunidad similar. La vedette no está arrepentida de haber pedido dinero al Rey emérito por su silencio, pues cree que su trato hacia ella “ahora se llamaría acoso”: “Yo tengo una amiga que viene a vivir conmigo que la conozco en Café Teatro y se llama Charo. Me dice: ‘Bárbara, que te ha llamado el Rey’. Me pongo al teléfono y digo: ‘Sí, dime. Quién eres’. Y me dice que es el Rey. Y digo que se deje de gilip******* y que se vaya a la mie***. Lo traté así. Entonces en ese momento me dice: ‘Mira, te voy a dar mi número de teléfono. Vas a llamar a este número’. Llamo y me dicen: ‘Zarzuela, dígame’”, ha revelado ella, con total sorpresa al recordar la primera vez que habló con don Juan Carlos y sin llegar a imaginar todo lo que sucedería después.
Si algo tiene claro la vedette, es que el testimonio que se va a hacer público va a levantar alguna que otra ampolla: “El Rey no creo que deba tener miedo, porque con todo lo que le ha pasado y con todas las cosas que se han dicho de él, yo creo que él con su edad ya debe de haber perdido todo el miedo. Le puede molestar, le va a dar rabia”, cree. Pero no le importa, pues ha notado la ausencia de su apoyo en sus meses más difíciles: “Yo lo siento mucho por él, pero a lo mejor en un momento determinado él tendría que haber hecho algo para protegerme”.
Por si fuera poco, Bárbara también estuvo presente en algunas de las conversaciones privadas del Rey emérito que tenían que ver con el transcurso de la política en España: “Yo sigo con el Rey, me sigo viendo con él. Había un teléfono, le escuché muchas veces hablar… Hablaba de temas de petróleo”. Algo que llamaba la atención de Santi Acosta, que preguntaba perplejo: “¿De comisiones le oíste hablar?”. “Yo no sé si eran comisiones, hablaba un poco en clave, ¿me entiendes? Yo no sé, no creo, no tengo ni idea. Tampoco me ponía yo a escuchar las cosas que hacía con el petróleo. Espero que cuando vean esto no me quiten de en medio”, ha bromeado la madre de Ángel Cristo Jr. ante las cámaras.