Este jueves conoceremos al sexto expulsado de 'Supervivientes 2024', que se convertirá en el octavo superviviente en volver a España teniendo en cuenta el abandono de Zayra Gutiérrez y Carmen Borrego. Pero una vez más, la expulsión estará únicamente entre tres personas, después de que la 'ceremonia de salvación' haya dejado, este miércoles, dormir tranquilo a uno de los nominados.
Esta semana la decisión estaba entre Miri, Arantxa del Sol, Arkano y Rubén Torres, los cuatro nominados de sus respectivos grupos. Así, durante la gala de ‘Tierra de nadie’ de este miércoles se celebraba la ceremonia que salva a uno de los supervivientes de la expulsión. Nada más comenzar el ritual, conocíamos que el público quiere que Miri y Arantxa sigan nominadas, por tanto, la cosa quedaba entre Arkano y Rubén Torres.
Ambos se mostraban nerviosos y emocionados al desvelarse que el salvado de esta ocasión lo hacía con el porcentaje más alto de toda la edición. Un hecho que, sin duda, demuestra el cariño del público y no deja indiferente a nadie. Tras conocer esta noticia, Laura Madrueño cortaba la cuerda de Rubén Torres como símbolo de su permanencia en la lista de nominados: "El superviviente que continúa nominado y se enfrentará a la expulsión de mañana es... Rubén", gritaba la presentadora de Honduras mientras lanzaba a Torres al agua, dejando a Arkano completamente en 'shock'.
Sin poder ocultar su emoción, boquiabierto y con una sonrisa de oreja a oreja, aseguraba que "no me lo esperaba": "Lo primero, lo siento por Torres. Muchísimas gracias, no me lo esperaba. Lo fácil es estar con alguien cuando está fuerte y yo que estaba débil, me habéis mostrado mucho amor, voy a darlo todo a partir de ahora en todas las pruebas" gritaba emocionado Arkano mientras escuchaba los aplausos y vítores del público desde plató.
Una dosis de energía para Arkano
Arkano se ha mostrado algo cabizbajo estas últimas semanas, además, siempre ha reconocido ser algo negativo y subestimarse en las pruebas. Ahora, esta salvación supone un chute de energía inigualable que demuestra que la audiencia confía en él y estamos seguros de que le hará confiar a sí mismo. Así se lo quiso trasladar el propio presentador, Carlos Sobera, quien tras conocer la salvación del rapero, le mandaba un mensaje de apoyo: "Te tienes que quedar con lo importante, lo importante, entre otras cosas, es que las apariencias muchas veces engañan. Tú estabas de bajón pensando que la gente no te quería y resulta que te apoyan con el porcentaje más alto de ‘Supervivientes’ este año, quédate con eso y aplícatelo para hacer el mejor concurso de tu vida".
Unas palabras que iban directas al corazón de Arkano: "Tienes toda la razón, Sobera. No os merecéis que esté tan rayado con tantas inseguridades, muchas veces inventa la cabeza y a partir de ahora a darlo todo y a creérmelo, muchísimas gracias", respondía emocionado.
El público lo tiene claro: "Arkano se merece seguir", comentaban en redes sociales tras su salvación, y de momento, así será.
Esta semana será Rubén Torres, Arantxa del Sol o Miri Pérez Cabrero quien abandone los Cayos Cochinos y ponga rumbo a España para acompañar a sus excompañeros en el plató de Telecinco. Se sumará, así, a Rocío Madrid, Lorena Morlote, Kike Calleja, Mario González, Claudia, Carmen Borrego y Zayra Gutiérrez.
Qué nos espera en gala del jueves
Este jueves volveremos a vivir momentos agridulces con la marcha de un superviviente, nuevas nominaciones y un juego de líder.
Esta vez se enfrentarán por el liderazgo únicamente los concursantes que consiguieron superar la prueba previa de este miércoles, cuando se les puso un reto: Frente a sus ojos, una apetecible hamburguesa completa y un dilema, comérsela entera y saciar así su hambre, o comer lo justo para lograr que el peso de lo que dejen se acerque a 650 gramos (en total pesaba algo más de 800) y así poder optar al liderazgo de la playa, y por consiguiente, librarse de las nominaciones.
Gran parte de los concursantes no pudieron controlar sus impulsos y prefirieron comerse la hamburguesa entera, como fue el caso de Aurah Ruiz, Gorka o Laura Matamoros. Otros, sin embargo, comieron tan poco que tampoco se quedaron cerca del peso y, para colmo, se quedaron con hambre, como le ocurrió al propio Arkano, que se lamentaba tras darse cuenta de su error.
Pero sí lo lograron Ángel Cristo, Blanca Manchón y Miri (esta última se enfrentará a Blanca por el liderazgo si consigue salvarse de la expulsión). Blanca y Miri se enfrentarán entre ellas por haber conseguido un peso algo más alejado, y la que gane lo hará a Ángel, el que más se ha acercado al objetivo. El ganador se convertirá en el líder, no podrá salir expulsado y podrá nominar directamente a un compañero.