Todas las miradas de los espectadores estaban puestas en 'La Revuelta' y 'El Hormiguero'. No era para menos y es que ambos volvían al prime time tras su guerra más cruda. Recordemos que David Broncano denunció públicamente el pasado jueves que el que iba a ser su invitado ese día, Jorge Martín, había recibido presiones por parte de 'El Hormiguero' para que la entrevista no tuviera lugar ese día. Se habló de un acuerdo previo, siendo en ese momento cuando en 'La Revuelta' se mencionaron las supuestas malas artes que existían para cerrar entrevistas. Todo un bombazo televisivo que ha mantenido enganchada a la audiencia.
Este lunes 25 de noviembre muchos vieron el comienzo de ambos programas para saber cuál era la explicación de cada presentador. Por eso los datos esta vez cobran más relevancia que nunca. Según ha revelado 'Barlovento Comunicación', 'La Revuelta' registró 5.752.000 espectadores únicos, 2.457.000 espectadores de media y el 17.8% de cuota, mientras que 'El Hormiguero' 4.784.000 espectadores únicos, 2.142.000 espectadores de audiencia media y 15.4% de cuota de pantalla.
En franja coincidente hay datos similares, pero ni mucho menos iguales. Desde las 21:55 horas hasta las 23:04, ambos obtuvieron los siguientes resultados. 'La Revuelta' por su parte consiguió 2.529.000 espectadores de media y el 18.2% de cuota y 'El Hormiguero' 2.142.000 espectadores de media y el 15.4% de cuota. Aunque lo más llamativo de todo es que 'La Revuelta' se ha convertido en lo más visto del día, un triunfo que el equipo de Televisión Española celebra desde primera hora de la mañana.
El origen del conflicto entre 'El Hormiguero' y 'La Revuelta'
El pasado jueves, 'La Revuelta' tuvo que cambiar sus planes a última hora. El presentador quiso explicar en directo lo que había ocurrido y pedir perdón a los presentes por no poder ofrecerles una entrevista con un invitado, tal y como estaba programado. En su lugar, pudieron ver imágenes sobre la berrea del ciervo, algo que se convirtió rápidamente en un símbolo para los seguidores del programa y que quisieron compartir en las redes sociales
La organización del programa tenía todo preparado para entrevistar el pasado jueves al campeón del Mundo de Moto GP. Sin embargo, ante las presiones del programa que se emite a la misma hora en otra cadena, no se pudo emitir la presencia del piloto en el teatro de 'La Revuelta'. Esto impresionó a los espectadores, no así a la organización del programa, pues han vivido situaciones similares otras semanas.
David Broncano denuncia en directo las presiones de 'El Hormiguero'
Ante esta situación, David Broncano quiso denunciar las presiones que había recibido el invitado, ya que, según explicaba el presentador, no era la primera vez que la organización del programa tenía que cambiar a última hora de invitado por el mismo motivo. "Hoy iba a venir Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP. Está ahí abajo en camerinos. Media hora antes de empezar nos han dicho que en 'El Hormiguero' se han enterado de que venía aquí. Como en teoría iba la semana que viene y no quieren que aquí vengan antes que allí, han movido... tienen sus formas de presionar... y nos ha dicho que no puede hacer la entrevista", comenzaba el comunicador.
El presentador quiso recalcar que desde el espacio de Pablo Motos "habían hecho las cosas que ellos pueden hacer para esto y hoy no hay entrevista". "Nos ha dicho (Jorge Martín) lo siento mucho porque si no pasarían algunas cosas", desvelaba, molesto por tener que suspender la entrevista. "Se han cargado nuestro trabajo y hemos decidido hablar de esto", añadía.
El gesto con el que 'La Revuelta' homenajea la cancelación de la última entrevista
Estas palabras del presentador rápidamente se hicieron virales, por lo que este lunes, en su regreso al programa, ha querido comentarlas con el público.
David Broncano, tras sus polémicas declaraciones, ha querido mantenerse firme y sacar pecho ante el revuelo generado. En el famoso bombo del programa, ya no solo se puede ver un "Fuerza Valencia", sino que también hay un ciervo, en homenaje a las imágenes que se emitieron el pasado jueves ante la cancelación de su entrevista.
El presentador lo ha mostrado con orgullo, mientras el público ha comenzado a imitar la berrea de los ciervos. "No lo hicimos por buscar audiencia, al contrario, íbamos bien y luego bajaron", ha explicado el comunicador, dando las gracias al público por mantenerse viendo las imágenes y compartirlas en las redes sociales. "A mí lo que me jode es que haya salido Aldama haciendo declaraciones para hacernos una cortina de humo", ha añadido Grison, adelantándose a un posible alegato de Pablo Motos.
El presentador se ha atrevido a comentar los datos de audiencias que hicieron el jueves, pese a no tener invitado. "Me imaginé a Hugh Grant diciéndole al manager que cómo han ido las audiencias. 'Hemos ganado por tres décimas contra unos ciervos', le habrá dicho el manager", ha añadido el presentador de 'La Revuelta', sorprendido con las cifras que hicieron el pasado jueves. "Un día bajando Despeñaperros te vas a quedar sin frenos", ha bromeado Grison, amenazando a su compañero por las burlas.
El presentador ha seguido comentando con el público la polémica generada a raíz de sus declaraciones y el hecho de que hayan salido a la luz imágenes del piloto en el plató. "No lo hemos ocultado, se grabó la entrevista, como si vamos a mi casa", ha explicado, "pero no se podía emitir", ha aclarado. "Dicen que 'siempre se ha hecho así' y es de las frases que más rabia me dan en la vida", ha añadido, sin querer justificar bajo ninguna circunstancia lo ocurrido durante las últimas semanas.
Rigoberta Bandini muestra su postura ante la polémica entre 'La Revuelta' 'El hormiguero'
La invitada de la noche en 'La Revuelta' ha sido Rigoberta Bandini. La cantante ha visitado el programa en otras ocasiones, aunque nunca antes había sido recibida con el público imitando la berrea. "¿A tí te sale?", le ha cuestionado el presentador, así que la artista se ha atrevido a intentarlo, aunque sin éxito.
La artista escribió el viernes un SMS a Broncano explicándole que tenía que cancelar la entrevista, tras recibir las presiones de 'El hormiguero'. "Sabías que era broma porque estoy vetada. No sé el motivo, no he ido nunca. Igual es porque dije la palabra teta en su momento", ha aclarado la cantante.
Broncano manda un mensaje a los posibles futuros invitados de 'La Revuelta'
Ante las palabras de la cantante, David Broncano ha querido mandar un mensaje a los posibles invitados del futuro en el programa. "Aquí, aunque hemos hablado de esto, estamos abiertos a que vengáis aquí y luego allí, o allí y luego aquí. Me da exactamente igual, la gente puede ir a todos los sitios. Por nuestra parte no hay presión, nos da igual", ha indicado el comunicador, dando por finalizada la polémica.