La última gala de 'Gran Hermano Dúo', al igual que la de este martes, estuvo marcada por una notable ausencia: la de Ana Herminia, concursante de esta edición y última expulsada. La mujer de Ángel Cristo Jr. se convirtió, en su breve paso por el 'reality', en una de las concursantes más polémicas después de su grave acusación a su compañero Javier. A su salida, Ana comprobó que ni siquiera su marido le daba la razón en lo ocurrido, y le pedía que rectificase y pidiera perdón. Todo lo ocurrido resultó en un torbellino de emociones para la concursante, que sorprendía con su ausencia en el plató de Telecinco el pasado domingo. "Seguro que echáis en falta a alguien", comenzaba señalando Ion Aramendi al inicio de la gala, tras dar la bienvenida al resto de colaboradores del programa. "Teníamos previsto que Ana Herminia y Ángel Cristo Jr. estuvieran en el plató, pero han declinado la invitación", desvelaba el comunicador. Eso sí, dejaba claro que "aun así, tenéis las puertas abiertas". 

Por eso, Ángel Cristo no ha dudado en regresar al programa y aclarar lo sucedido. "Ana no está en condiciones de venir a plató, no es que no quiera, es que no puede", ha comenzado apuntando el hijo del domador. Al parecer, tal y como ha desvelado, sufre una crisis de hipertensión por la que los médicos le han recomendado que vaya al cardiólogo para que cambiar su medicación y, sobre todo, descansar. "Ella se encuentra mal, y lo principal es la salud. Tanto la suya como la de su hija, que también lo está pasando un poco mal", ha añadido el que fuera concursante de 'Supervivientes'. Asegura que "yo estoy preocupado por ella" y que se mantiene a su lado como su gran apoyo.

Sobre el concurso, parece que prefiere mantenerse alejada. Es más, no suelen ver el programa en directo, "de vez en cuando vemos el programa, pero no siempre, intentamos que se acueste pronto", ha señalado Ángel, "pero si no podemos, lo vemos al día siguiente y sin anuncios". Además, ha desvelado que Ana Herminia ha tomado una decisión sin precedentes: va a retirarse del foco mediático, "de momento".

Su estado de salud no pilla del todo por sorpresa. La concursante se convirtió en la última expulsada al ser la elegida por el público con más de un 70% de los votos contra a Álex Ghita, quien ha activado durante las últimas horas el protocolo de abandono. Y a su entrada a plató, Ana Herminia ya se encontraba mal.

La concursante expresó sus intenciones de acudir al médico al finalizar la gala, debido a su problema de tensión. "La cosa es que soy hipertensa. Me han cuidado muy bien, pero nada como estar cuidada por mi marido y mi familia. Cuando Aurah se fue, fue un bajón y mi personalidad no cuadra en los realities", expresaba en directo en la gala del jueves. "En la convivencia es más que un plató. Estar con una crisis de hipertensión. Aquí tengo la tensión superalta que me lo acaban de tomar, con dolor en el pecho y el brazo dormido", añadía.  "Me han dicho que me vaya directa al hospital cuando salga. Tengo la tensión alta y me he tomado la tensión ante de entrar", relataba la mujer de Ángel Cristo Jr. Ante estos hechos, Carlos Sobera quiso dejar las cosas claras: "Los médicos se toman muy en serio su trabajo y si te dicen que pueden pasar por plató es porque estás bien y puedes hacerlo sin peligro", expresaba el presentador.

Ángel Cristo Jr y Ana Herminia

Ana Herminia Illas, última expulsada de 'GH Dúo'

Ahora, su ausencia ha cambiado los planes de la organización del programa, y es que el jueves la concursante tuvo tiempo de charlar con el presentador, respondiendo a las primeras preguntas de la entrevista, pero sin entrar en ciertos detalles, ya que la organización contaba con finalizar la polémica durante las próximas galas, sobre todo el tema de Javier. Además, se esperaba que durante su despedida con la casa hablara con Javi tras ser ambos los protagonistas de una de las mayores polémicas de la temporada. Pero no ha podido ser.

La polémica entre Ana Herminia y Javier que le costó la expulsión

En la primera semana de concurso, Ana Herminia Illas revolucionó la casa tras acusar a su compañero Javier de agresión después de que este le tocase la pierna en una conversación. El programa se mostró contundente con la concursante y le pidió que no jugase con temas tan serios como estos, y las redes no tardaron en echarse encima de la mujer de Ángel Cristo, que hasta ahora no ha reconocido haberse equivocado y mantiene que se sintió atacada por el gallego.