El comunicador catalán Marc Giró está revolucionando la televisión pública. Su lat show de La 2 acaba de saltar a la primera cadena con un impresionante éxito de audiencia. La buena racha profesional del presentador se ensambla, además, con la personal: Giró está unido desde hace casi un cuarto de siglo con el director del programa, Santi Villas, quien es, además, un mítico de la pequeña pantalla.
Juntos desde 1998
Giró y Villas fraguaron su historia de amor, precisamente, entre las bambalinas de los programas de televisión. Corría el año1998 cuando le ofrecieron colaborar en el programa de la televisión catalana ‘Les 1000 i una’, presentado por Jordi González, y entre reuniones de escaleta, ensayos y bromas conoció al que hoy es su marido.
La enorme fama de su hermana Thais
Santi Villas, de 54 años, ha tenido una trayectoria profesional paralela a la de su marido, cuatro años menor que él. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universitat de Barcelona, ha sido durante años uno de los colaboradores más incisivos de Ana Rosa Quintana. Además, ha desarrollado una importante carrera en la producción y dirección de contenidos audiovisuales. Pero sus vinculaciones con la pequeña pantalla no acaban ahí: Santi es, además, familia de otro rostro conocido de la televisión: Thais Villas, la segunda de ‘El Intermedio’ de El Gran Wyoming en La Sexta.
"Siempre nos han dicho que somos iguales, pero ella es mucho más joven que yo y más guapa. Se cuida mejor y se ha dado cremas más buenas porque yo soy más viejo y soy de la época de la Nivea. La gente no se cree que seamos hermanos y nos llevamos tan bien que hasta nos dejamos los trabajos", contaba sobre su hermana con su habitual gracejo en un encuentro con los medios de comunicación.
Discreción absoluta
A pesar de que tanto Villas como Giró son grandes defensores de la visibilización gay, la pareja protege mucho la intimidad de su vida conyugal. Son muy contadas las ocasiones en las que posan juntos, comparten imágenes comunes en redes sociales o incluso hablan de su historia de amor. "Mi marido, mi compañero, mi amigo, mi amante, aquello que hacen las folclóricas: 'Lo es todo para mí'. Posiblemente no tendría la vida que tengo ahora si no lo hubiera conocido a él, ¿sabes? A menudo, que tu vida sea una mierda o brillante depende de la persona que tengas al lado y yo con Santi Villas tengo la vida que quiero tener, una vida feliz", comentó Giró en una de las pocas veces que ha hablado de su pareja.
Gracias a la cuenta de Instagram de Santi sabemos también que es bastante cocinillas y, además, un gran amante de los animales. El 90 por ciento de su feed de publicaciones está compuesto por fotografías de sus perritos, Leo y Terry, y sus caballo Ion. Precisamente gracias a estas imágenes podemos colarnos en la casa de la pareja: una vivienda en medio del campo, decorado de manera contemporánea y repleta de buena literatura.
Gastar dinero, la pasión de Marc
En lo que respecta a la vida de Marc, que según el portal de transparencia de RTVE ingresa 3.800 euros por cada programa, sabemos que procede de una familia de clase media. Ha contado que su primer trabajo fue de canguro cuando tenía 17 años y ejercía de voluntario olímpico en Barcelona 92. “Yo estaba en el Real Club de Polo de Barcelona y escuché que una pareja de voluntarios buscaba canguro y les dije: ‘Yo esto lo puedo hacer’”, recuerda con nostalgia. “Fue una oportunidad de negocio”, añade con socarronería.
En una entrevista reciente Giró contaba que no le gusta la música ni viajar, pero disfruta gastando dinero: “Yo recuerdo no tener un duro y gastar. Me gusta gastar y comprar cosas buenas, porque duran más”.
Late Xou, la gran revelación de la temporada
Estrenado en el circuito catalán de TVE en el año 2023, Late Xou se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la pequeña pantalla en la actual temporada. Inspirado en los programas de entrevistas de la televisión americana, el grueso del espacio se conforma por entrevistas a personajes populares y desternillantes sketches. Tras su éxito inicial pasó a emitirse en el ámbito nacional a través de La 2 y esta semana ha dado su salto a la primera cadena. El movimiento le ha sentado bien: ha triplicado sus datos alcanzando un 13,4% de cuota de pantalla.