Ana Rosa Quintana está de celebración y es que
'El programa de Ana Rosa' está de enhorabuena. Este martes 10 de enero ella y su equipo, tanto el que está delante de los focos como el que está detrás, celebrarán su 18 aniversario, todo un logro que no todo el mundo tiene la suerte de cumplir. Mucho menos en televisión. Más de 4.500 programas, casi 16.000 horas de emisión con más de 7.500 conexiones en directo y 125.000 vídeos emitidos son algunos de los datos más destacados de estas casi dos décadas en Telecinco.
Se ha convertido en uno de los programas más vistos, de hecho, en el 2022 lograron un 17,8% de share, a pesar de la ausencia de Ana Rosa, quien debido a su enfermedad tomó distancia.
La presentadora ha hecho balance de todo lo vivido, mostrándose orgullosa y aplaudiendo que cada uno de sus deseos se han hecho realidad
. "Ahora, tras un largo camino, el programa ha llegado a la mayoría de edad. Hemos crecido junto a nuestros espectadores, hemos cambiado en función de la actualidad, cubierto los principales acontecimientos políticos, sociales y las noticias más destacadas de corazón durante casi dos décadas y ha llegado el momento de alcanzar esos anhelados 18 años en las mañanas de televisión con un liderazgo sólido”
. Ana Rosa considera que el camino ha merecido la pena, un proceso en el que ella también ha crecido como profesional y en el que quiere recordar a sus espectadores, esos que no le han abandonado y gracias a los que está donde está.
"Madrugar durante 18 años ha merecido la pena, la fidelidad de nuestros espectadores para mí es la mayor de las recompensas. Estoy feliz de haber podido volver al programa y de alcanzar con todo mi equipo esta mayoría de edad, porque durante estos años yo también he crecido profesional y personalmente y todo se lo debo a los espectadores y a los profesionales que llevan también madrugando conmigo estos 18 años”, dice la comunicadora.
Eso sí, reconoce que no ha sido nada fácil y es que ha pasado por diferentes etapas, teniéndose que adaptar a cada una de ellas. “Nacimos con la generación Z, arrancamos en la época más digital de la historia de la televisión; había que reinventarse, adaptarse, crear un estilo y, lo más difícil, mantenerse en un mercado en plena revolución tecnológica. Y aquí estamos, 18 años después, haciendo cosas en pantalla que al inicio nos parecían impensables. Vivimos la actualidad en riguroso directo cada mañana, con imágenes, noticias y declaraciones en tiempo real, han sido 18 años apasionantes” y añade:
“2023 empieza para mí con esta buena noticia: 18 años trabajando al frente del mejor equipo de la televisión en España. Solo puedo decir, ¡Gracias!”. Y, aunque los datos son muy positivos también sin ella, cabe señalar por ejemplo cuando Ana Rosa se incorporó al programa tras casi un año de ausencia en el plató. Su regreso el pasado 10 de octubre suscitó gran interés por parte de sus seguidores, que auparon la edición de ese día como la de mayor audiencia del año con un 25,5% de share. Además, el programa matinal de Telecinco ha sido también líder absoluto y con el mayor target comercial del day time de todas las televisiones en nuestro país (19,2%) y ha liderado en prácticamente todos los mercados regionales, destacando los datos alcanzados en Asturias (23%), Baleares (21,6%), Canarias (19,7%), Castilla y León (19,6%), Galicia (19,2%), Andalucía (18,9%), Madrid (18,7%) y en el denominado ‘Resto’ (18,1%).