Un año más, Ana Rosa Quintana se va de vacaciones de verano con los deberes cumplidos. Su programa diario la confirma de nuevo como la reina de la mañanas, con permiso de Susanna Griso, tras 15 años ininterrumpidos al frente de su programa, donde abarca la actualidad política y social. Tres lustros en los que se ha confirmado lo que ya se sospechaba: el paso del tiempo sienta de maravilla a la presentadora.
15 años de Ana Rosa
Era un 10 de enero de 2005 cuando Ana Rosa Quintana estrenaba un magacín matinal para abarcar la actualidad política, social y del corazón a través de entrevistas, tertulias y reportajes. Quién le iba a decir que acabaría convertida en todo un referente televisivo con el paso de los años.
Regalo de su 48 cumpleaños
Por aquel entonces, Ana Rosa estaba a dos días de cumplir 48 años. Ahora, con 63, la presentadora está radiante y ha demostrado que tiene un pacto con el tiempo ya que envejece de la mejor manera posible. La madrileña hace bueno aquello de que no importa la edad sino el espíritu.
Más guerrera y atrevida
Al principio de sus tiempos en el programa, Ana Rosa optaba por estilismos más arriesgados, incorporando prendas que hoy en día no se pondría. Un look más desenfadado pero que igualmente le sienta de maravilla.
Posados tradicionales
Se ha convertido en habitual que al final de cada temporada, Ana Rosa Quintana pose ante las cámaras para celebrar un nuevo año fidelizando audiencia. Sus posados son una buena manera de comprobar la evolución que ha tenido durante los años.
Joaquín Prat, su fiel socio
En 2009, cuatro años después de estrenarse 'El Programa de Ana Rosa', Joaquín Prat desembarcó en el magacín. Poco a poco iría convirtiéndose en un hombre clave dentro del engranaje del espacio televisivo. Es la mano derecha de la presentadora y ahora en verano se pone él al frente.
Reina de las mañanas
Pese a que se ha convertido en la actual reina de las mañanas, curiosamente a la presentadora no le gusta nada que la denominen así. En alguna ocasión ha comentado con cierto tono de broma que ella no es monárquica, sino republicana.
La época de Máxim Huerta
El exministro entró a formar parte del programa desde el principio y estuvo diez años junto a Ana Rosa y Joaquín Prat. En 2016 se marchó a La 1 de TVE. Después vendría su breve mandato (una semana) al frente de la cartera de Cultura y Deporte.
Blanco, el color de las grandes ocasiones
Ana Rosa suele elegir el color blanco para abrir cada temporada en septiembre. Una tonalidad neutra pero que evoca la frescura, nuevos horizontes y que saca a relucir cada inicio de año la piel bronceada que la periodista trae de sus vacaciones.
Una trayectoria premiada
Su brillante carrera como periodista le ha valido la consecución de distintos galardones: cuatro TP de Oro, un Premio Ondas o un Micrófono de Oro son algunos de los premios que Ana Rosa ha recogido estos años atrás y de los que ha presumido en directo.
Looks arriesgados
Quizás este estilismo verde chillón y unos salones fucsias haya sido una de las apuestas más descaradas y atrevidas de Ana Rosa para sus posados veraniegos. Siempre adaptándose a las modas.
Espectacular con el paso de los años
Ana Rosa Quintana se mantiene en forma con el paso del tiempo y a lo largo de estos quince años da la sensación de que no han transcurrido los años por ella. Tiene 63 y cuerda para rato.
Comodidad pero sin renunciar a las tendencias
Esa es la premisa de Quintana cada vez que elige un look para presentar o para posar en junio. Le gusta ir a la moda pero sin volverse loca y siempre priorizando el estar a gusto con su estilismo.
Madrugadora a la fuerza
A pesar de que se levanta entre semana a las cinco y media de la mañana reconoce que no le gusta nada madrugar. De hecho cuando le propusieron hacer su programa no estaba muy convencida inicialmente con el proyecto.
La sonrisa de la tele
Ana Rosa transmite e irradia felicidad en cada una de sus apariciones televisivas. Su manera de entender la profesión, el rigor informativo y sus dotes comunicativas son bazas que juegan a su favor.
Fin de temporada amargo
Este 2019 ha terminado con unos datos de audiencia buenísimos para su programa, pero con el amargo sabor que le dejó la noticia del fallecimiento de la hermana de Susanna Griso. Ana Rosa quiso mandarle un mensaje a su contrincante televisiva: "Quiero mandar un abrazo a mi compañera Susanna Griso. Creo que ha tenido, yo no le he visto pero mis compañeros me lo han dicho, que abandonar el programa a la mitad porque ha recibido una terrible noticia: el fallecimiento de una hermana. Además creo que ha sido un fallecimiento repentino e inesperado, así que desde aquí, a toda la familia de Susanna Griso, mis condolencias y un abrazo muy fuerte a mi compañera. Porque cuando se van nuestros padres es terrible, pero se pueden entender, pero de un hermano es muy complicado. Un abrazo Susanna".