Ana Herminia se convirtió en la protagonista absoluta de 'Gran Hermano Dúo' la pasada semana tras protagonizar uno de los momentos más tensos y polémicos de la edición, y eso que acaba de comenzar. La concursante denunciaba públicamente (y hasta se planteaba hacerlo ante la justicia) a su compañero Javier, por una supuesta agresión que no existió. Tal y como se aprecia en los vídeos del momento al que se refería la concursante, se aprecia que el gallego le tocó la pierna, pero nada más allá, es más, no hay ninguna intención de incomodarla, ni mucho menos de hacerle dañ. Sin embargo, ella llegó a decir que le había “pegado”, lo que hizo saltar las alarmas de la organización de ‘GH Dúo’. Las graves acusaciones de la mujer de Ángel Cristo Jr. obligaron a intervenir al programa y hasta al propio Carlos Sobera, que no dudó en pedir a la concursante que no “frivolizara” con un tema tan grave.

La organización no tardó en llamar al confesionario al 'acusado', Javier, pero en ningún caso para llamarle la atención, sino todo lo contrario. El programa quiso tranquilizar al concursante, que era consciente de las acusaciones que su compañera estaba vertiendo en su contra y lo estaba pasando mal. "Lo primero que tengo que decirte es que estés tranquilo. Nosotros somos muy contundentes con el tema de las agresiones. Si hubiéramos visto el más mínimo atisbo de violencia o agresión por tu parte, estarías expulsado. Si sigues aquí y no lo estás es porque la organización ha comprobado que no existió agresión. No tienes que preocuparte, tranquilidad absoluta", le señalaba.

El público no ha tardado en sentenciar a Ana Herminia y ya piden su expulsión ante la gravedad de las acusaciones. Lo que, quizá, la concursante no esperaba, es que tampoco le daría la razón ni su propio marido...

Ángel Cristo Jr. ha tenido la oportunidad de hablar con ella al hacer el alegato a su favor como nominada, y no ha dudado en hacer referencia al polémico tema. "Tengo que decirte que has cometido un error grave, pero sabes que puedes rectificar. Cuando salgas y lo veas lo entenderás todo, pero pasa página, sé prudente, ten sentido común, sigue haciéndolo lo bien que lo estabas haciendo. Fuera estoy para lo bueno y para lo malo, para comprenderte y apoyarte. Te amo".

Ángel Cristo Jr. en GH Dúo

Ángel Cristo Jr. en GH Dúo

T5

La cara de Javier ante el inesperado 'apoyo' de Ángel Cristo era un poema, y en la de Ana Herminia, lágrimas. La concursante no podía evitar romperse tras escucharle: "Lo siento, pensé mucho en ti cuando pasó eso. Cuando yo hable contigo vas a entender por qué fue. Gracias. Quiero que se sienta orgulloso, sabía que a él esa parte, por todo lo que hemos vivido, no le iba a gustar. Sé que cuando le explique me va a entender, sabe lo que me pasó".

Al finalizar su conexión, el hijo de Bárbara Rey se explicaba en plató: "Sé que cuando vea las imágenes va a entender que no está en lo correcto, hay cosas que no puede mencionar en la casa, pero eso no es justificable para que la entienda la gente. Ella tiene que entender que una cosa es una cosa y otra es otra. Tiene todo mi apoyo, pero no puedo apoyarle en lo que se ha equivocado. Pido a la gente que le den la oportunidad", señalaba.

Sin embargo, su mujer se quedaba completamente rota en la casa de Guadalix, sin poder dejar de darle vueltas a las palabras de su marido. Por eso, la organización le daba una segunda oportunidad de hablar con ella. "En 30 segundos es muy difícil decir todo, no te quedes con lo que te he dicho al principio. En eso tienes que pasar página, eso ya es pasado. Lo estás haciendo fenomenal, eres un pilar fundamental en la casa. Tienes que volver a ser la Ana alegre, no le des más vueltas. Te echamos de menos, todo lo que te preocupaba mío ha salido bien, estate tranquila. Cuando salgas vas a tener toda mi comprensión, no te juzgo por nada. Cuando se comete un error, se reconoce y ya está", terminaba diciéndole.

La concursante terminaba pidiendo disculpas por sucedido: "Pido perdón y ya te contaré. Te amo, te pienso en cada rincón de la casa". Eso sí, Javier parece que, de momento, no olvida lo que pasó. "Hay cosas que me han dolido y eso no se borra tan fácil", señalaba Javier a sus compañeros en tono muy serio, confesando que quiere que Ana Herminia sea la próxima expulsada.