Ana Herminia Illas ha sido la última expulsada de 'GH Dúo'. La concursante ha seguido los pasos de Vanesa y se ha hecho con el título de segunda expulsada de la tercera edición de 'GH Dúo'. La mujer de Ángel ha sido elegida por el 70,5% de los votos para abandonar la casa de Guadalix de la Sierra. 

Las redes piden una sanción para Ana Herminia

La participante ha sido la protagonista de una de las mayores polémicas de la edición, después de acusar a su compañero Javi de agresión. La organización del programa no consideró que esta se hubiera producido, por lo que no vio necesario tomar medidas. La concursante no vio adecuado que este comportamiento se pasara por alto, por lo que activó el protocolo de abandono. Lo cierto, es que Javier no le hizo nada, según se muestra en el video, sino que la marca roja que mostró ante las cámaras fue provocada por ella misma mientras explicaba a sus compañeros lo ocurrido. 

Tras este momento, las redes exigieron una sanción para la concursante, por acusar falsamente de agresión a su compañero. Sin embargo, la organización del programa decidió pasar por alto estos comentarios. En ese momento, la concursante habló de su estado de salud y de los problemas de tensión que padecía y que en el momento en el que ocurrieron los hechos se encontraba medicada. 

Carlos Sobera aclara la situación de Ana Herminia dentro de la casa

Su estado de salud también ha sido el tema central tras su expulsión, momento en el que Carlos Sobera ha tenido que intervenir. "No tengo mi salud bien y estoy supercontenta de volver a casa. Cuando no puedo dar en una cosa al cien por ciento, pues prefiero no estar. Hay mucha gente aquí que se merece la oportunidad de vivirlo y yo no estoy de salud. Llevo 12 días con una hipertensión que me está matando y no quería abandonar para no irme por la puerta de atrás. Que me perdone Ángel, que sé que quería que llegara a más, pero mi salud es lo primero", ha explicado. Ante estas palabras, Carlos Sobera ha intervenido. "Me gustaría aclarar que en todo caso estás atendida y tomas la medicación correspondiente. No ha habido ningún problema de salud", ha recalcado el presentador. 

Tras despedir a los concursantes, el presentador quiso hablar con Ángel Cristo. "Ana habla de la tensión, pero yo creo ella tiene desde hace días la convicción de que su camino estaba abocado a marcharse", ha explicado. Su marido ha confirmado que su mujer tiene problema de tensión y que está en contacto con el equipo para estar informado de su estado. "Ella no está bien y me quedo con la felicidad de verla porque no le está viniendo bien", ha añadido. "Para dejarlo claro. Ella entra con un informe médico favorable y está muy cuidada. Su tensión está muy medida y ella entra de manera voluntaria. Como está en un momento emocional bastante difícil, probablemente recurre a eso. El problema es que está muy desanimada y eso le ha afectado", ha aclarado el presentador, mostrando su postura antes las palabras de Ana Herminia. 

Ana Herminia Illas en 'GH Dúo'

Ana Herminia Illas en 'GH Dúo'.

Mediaset

Ana Herminia Illas es atendida por los médicos en las instalaciones de Mediaset

A la llegada de Ana Herminia Illas, la concursante ha desvelado que habita tenido que ser atendida por los médicos dentro de las instalaciones de Mediaset. "Estás muy tocada, muy emocionada", ha expresado el presentador al verle. "No, la cosa es que soy hipertensa. Me han cuidado muy bien, pero nada como estar cuidada por mi marido y mi familia. Cuando Aurah se fue, fue un bajón y mi personalidad no cuadra en los realities", ha expresado. "En la convivencia es más que un plató. Estar con una crisis de hipertensión. Aquí tengo la tensión superalta que me lo acaban de tomar, con dolor en el pecho y el brazo dormido", ha confesado. 

Antes estas palabras, el presentador se ha preocupado. "Me han dicho que me vaya directa al hospital cuando salga. Tengo la tensión alta y me he tomado la tensión ante de entrar", ha explicado la mujer de Ángel Cristo Jr. Carlos Sobera ha preguntado por si el médico le había dado permiso para estar allí. "Vamos a aclarar las cosas. Los médicos se toman muy en serio su trabajo y si te dicen que pueden pasar por plató es porque estás bien y puedes hacerlo sin peligro", ha expresado tajante, el presentador.

A lo largo de la entrevista, la recién expulsada ha abandonado el plató, por lo que el presentador ha querido aclarar que no era nada grave. "No es por causas médicas, ha ido al baño", ha explicado a cámara. A su vuelta, Ana Herminia Illas ha vuelto nerviosa. "No me encuentro bien", ha expresado, queriendo entrar al tema de la entrevista, la cual ha podido acabar sin problemas.