"Son unos trepas, los dos", "al final le daremos la razón a Bárbara Rey", "es demasiado este matrimonio", "estoy flipando" o "a mí nunca me engañaron" son solo algunos de los cientos de comentarios que inundan la red, concretamente 'X' (antes conocida como 'Twitter'), después de que los seguidores de 'GH Dúo' hayan captado un momento de lo más polémico que deja en evidencia a Ángel Cristo Jr. y su mujer, Ana Herminia. Ocurría durante una de las últimas galas del concurso, cuando el hijo de Bárbara Rey conectaba en directo con su mujer, desde el plató hasta el confesionario, para tranquilizarla después de haberle dicho que había cometido "un error grave" en su situación con Javier.

Os ponemos en contexto. Ana Herminia denunció públicamente a su compañero Javier por haberla "agredido" cuando este, realmente, solo había hablado con ella tranquilamente mientras ponía su mano en su pierna. Un movimiento por parte de Ana Herminia que no gustó nada a la audiencia y no tardaron en pedir su expulsión. El propio programa se vio obligado a intervenir y darle un toque a la concursante, pidiéndole que no “frivolizara” con un tema tan grave. Hasta el propio Ángel Cristo daba la razón a la audiencia, dejando sola a su mujer: "Tengo que decirte que has cometido un error grave, pero sabes que puedes rectificar. Cuando salgas y lo veas lo entenderás todo, pero pasa página, sé prudente, ten sentido común, sigue haciéndolo lo bien que lo estabas haciendo. Fuera estoy para lo bueno y para lo malo, para comprenderte y apoyarte. Te amo", le decía en pleno directo.

Unas palabras que dejaban en 'shock' a Ana Herminia y conseguían sacarle las lágrimas. "Lo siento, pensé mucho en ti cuando pasó eso. Cuando yo hable contigo vas a entender por qué fue. Gracias. Quiero que se sienta orgulloso, sabía que a él esa parte, por todo lo que hemos vivido, no le iba a gustar. Sé que cuando le explique me va a entender, sabe lo que me pasó", confesaba la concursante. Por eso, el concurso, dejó que Ángel volviera a entrar para tranquilizar a su mujer. Y es aquí donde llega el momento polémico.

Ha sido un usuario y espectador del programa quien ha logrado captar este momento que había pasado completamente desapercibido. Se trata de unos segundos de grabación, donde puede verse a Ángel Cristo haciéndole a su mujer un polémico gesto: está, al parecer, pidiéndole que llore, antes de conectar en directo. Quizá pensaba que no le estaban enfocando o que todavía no habían conectado, pero este gesto no ha sentado nada bien a la audiencia, que se siente "estafada" por la pareja. ¿A vosotros qué os parece?

Tras el gesto, Ángel volvía a decirle unas palabras para tranquilizarla: "En 30 segundos es muy difícil decir todo, no te quedes con lo que te he dicho al principio. En eso tienes que pasar página, eso ya es pasado. Lo estás haciendo fenomenal, eres un pilar fundamental en la casa. Tienes que volver a ser la Ana alegre, no le des más vueltas. Te echamos de menos, todo lo que te preocupaba mío ha salido bien, estate tranquila", comenzaba diciéndole a su mujer, para después, mandarle un mensaje de apoyo pese a su "error" y recordarle que él siempre va a estar a su lado: "Cuando salgas vas a tener toda mi comprensión, no te juzgo por nada. Cuando se comete un error, se reconoce y ya está", zanjaba.

Ella, rota (de verdad o no), entonaba el 'mea culpa' y pedía disculpas por lo sucedido. "Pido perdón y ya te contaré. Te amo, te pienso en cada rincón de la casa", zanjaba.

Pero el momentazo ya está captado y ahora queda esperar a que Ángel dé explicaciones (si las da y si las hay) y comprobemos si aquellas lágrimas fueron reales o es todo puro teatro. Las redes sociales, desde luego, lo tienen claro y ya han sentenciado no solo el concurso de Ana Herminia, también cada palabra que salga de la boca de la pareja. "Es lo que saben hacer, teatro", comenta un usuario en 'X', "¿Esta mujer no quería ser actriz?", se pregunta otro, "menudo papelón", "no me creo nada de estos dos" y hasta quienes tenían claro, desde el principio, que cada cosa que dicen y hacen es falsa: "¿Pero todavía os sorprendéis con ellos?", se pregunta otro.