No hay duda de que Terelu Campos es una de las grandes protagonistas de ‘Supervivientes 2025’. Contra todo pronóstico, y pese al próximo estreno de su obra de teatro en Valladolid, la hija de María Teresa Campos se convertía en el fichaje estrella de la nueva edición del reality más extremo de Telecinco. Y aunque tienen que pasar 21 días desde su comienzo para ser considerada concursante, lo cierto es que ya está mostrando a los espectadores su faceta más personal. Y es que, ha hablado sobre algunos asuntos delicados, como el cáncer que padeció hasta en dos ocasiones en el pasado.

Terelu, muy emocionada en 'Supervivientes' habla de su cáncer

Terelu, muy emocionada en 'Supervivientes' habla de su cáncer.

Telecinco

Completamente rota de dolor y con lágrimas en los ojos, Terelu Campos hacía frente a esta dolorosa conversación con sus compañeros de ‘Supervivientes’. Algo a lo que ahora ha reaccionado Alejandra Rubio en ‘Vamos a ver’: “Sabía que esto podía pasar. A mí me chocó mucho cuando me pidió perdón y me dio pena, pero yo no la he obligado a nada y solo le aconsejé que sacase su lado divertido, y creo que lo está haciendo”, ha comenzado diciendo. 

Alejandra Rubio manda fuerza a su madre, Terelu Campos, desde España: "En ningún momento quiero que piense que esto es una decepción"

La hermana de Carmen Borrego está experimentando cierto malestar al pensar en la posibilidad de que su hija se sienta decepcionada con su actitud: “En ningún momento quiero que piense que esto es una decepción. Sabéis que soy un poco rara con estas cosas y algunas prefiero que sean en privado. Ella es de otra manera y no le puedo decir a mi madre que sea de otra manera. Yo hay cosas que me guardo para mí y en eso somos muy distintas. Yo estoy muy orgullosa de cómo afrontó todo esto, y ella lo sabe”, ha asegurado con total firmeza, y dejando claro que su madre está haciendo el concurso que ella esperaba.

Alejandra Rubio

Alejandra Rubio en 'Vamos a ver'.

Telecinco

No obstante, Alejandra es consciente de que algunos de los compañeros de Terelu en ‘Supervivientes’ puedan mirarla con cierto recelo. Así se lo hizo saber Pelayo Díaz durante la última gala, pues el participante no consideraba que fuera justo que la colaboradora tuviera oportunidad de voto para ciertos aspectos de la convivencia, si todavía no es una concursante como tal: “Pelayo es el único que le ha dicho la verdad, porque el resto no se atreven a hacerlo. Lo de la esterilla, se ve en vídeos que siempre la quiere compartir y que le reprochen que lo hace… Ella no lo ha pedido ni lo ha exigido”, ha defendido la joven, que considera que su madre está siendo empática en ese aspecto.

Pese a ello, también sabe que los ronquidos de su madre pueden llegar a ser molestos en este proceso de adaptación a la vida en una isla: “Mi madre no suele roncar, es más de hablar por la noche. Entiendo a los compañeros, porque si estás conviviendo con alguien que ronca…”, ha justificado Alejandra, que comprende a los compañeros a los que puedan incomodar los ronquidos de su progenitora en el silencio de la noche. 

 

Terelu Campos se rompe en directo al hablar sobre el cáncer que padeció: "No he venido para dar pena a nadie"

Sea como fuere, si algo está claro es que Terelu está dando muchos momentazos en Honduras. La colaboradora está abriendo su corazón como nunca antes para sacar a relucir su faceta más sincera, pues su única misión es la de superarse a sí misma, y también superar el tiempo que duró su hermana en ‘Supervivientes’, que fueron 21 días. En tan solo unas horas en los Cayos Cochinos, la tertuliana ha hecho referencia a temas peliagudos como el cáncer que padeció por partida doble, asunto por el que acababa llorando a lágrima viva: “No pasa nada. Le prometí a mi hija que no iba a llorar. Detesto la pena. No he venido para dar pena a nadie. Lo siento, pero no. Es algo que no me quiero permitir a mí misma. No soy más ganadora ni luchadora que nadie. Soy como tantas personas que nos están viendo que no tienen más cojo*** que luchar”, aclaraba en directo.

 

Y es que, si alguien sabe lo complicada que es esta enfermedad, es Terelu: “Aquí no es elegir susto o muerte. Aquí es hacer lo que te dicen y punto. A partir de ahí, tener relativamente suerte y que lo que te haya pillado pueda curarse… No es más luchador el que lo vence que el que se va”. Pese a este discurso, reconocía que no le “hace bien emocionarse”: “Es como si hubiera avanzado y de repente doy tres pasos atrás. No quiero vivir con miedo, y si me tiene que pasar algo, me pasará. Pero no voy a vivir con miedo”, zanjaba con dolor, pero con decisión.