Albert Barranco llegó al final de ‘Supervivientes 2020’ con quince kilos menos de peso y superando las dudosas expectativas que pesaban sobre su persona de si lograría superar con éxito todas las pruebas a pesar de la falta continuada de alimento y comodidades. Demostrando que no solo pudo sobrevivir pese a las condiciones extremas de una de las últimas ediciones más duras de ‘Supervivientes’, sino que supo ser uno de los mejores protagonistas que tuvo la edición, pues ganaba las pruebas semanales con suma facilidad aún con una pérdida de peso excesiva que le hacía que sus fuerzas flaqueasen.

El éxito del formato recae en ver cada vez más acuciada la inestabilidad física y mental haciendo mella en la vida de los concursantes, que además de pasar verdadera hambre y penurias bajo el abrasador sol de Honduras, tenían que habituarse a seguir en pie sin nada más que algunos tragos de bebida isotónica y los más que escasos saquitos de arroz en el cuerpo.

Zayra Gutiérrez y Carmen Borrego, primeras en abandonar forzosamente la isla

La dureza de este realityno es algo que todos los concursantes aguanten, de hecho, no han sido pocos los concursantes que han abandonado la isla por motivos médicos a lo largo de la historia del programa. En el caso de la actual edición de ‘Supervivientes 2024’, ya hemos visto dos casos. El primero el de la hija de Guti y Arantxa de Benito, Zayra Gutiérrez (24 años) que no soportó las incomodidades de dormir en el suelo debido a un fuerte dolor lumbar y el segundo, el de Carmen Borrego (57 años) que ha sido la última en abandonar los Cayos Cochinos por verse bastante superada por las circunstancias vividas.

Bien pues como experto en pasar fatigas en la isla, el popular ex tronista de ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’ Albert Barranco (29 años) ha comentado en el programa de Telecinco ‘Fiesta’ como vivió él la que es, la gran mentira mejor contada por parte de la organización del reality que a él también le comunicaron en la edición de su año como si fuera una verdad comprobada científicamente.

La 'gran mentira'

Hace ya cuatro espléndidos años en los que Albert ya no pasa hambre, una experiencia que, aunque le hizo perder muchísimo peso y salud, fue un hito en su trayectoria personal y televisiva. Al parecer,Albert Barranco recordaba con nitidez la primera vez que el programa le mintió descaradamente diciéndole que el hambre solo duraría 21 días, lo que tarde supuestamente el cuerpo humano en aclimatarse al hábito. Esta vez, le habrían dicho que el hábito en cuestión sería el de sentir falta de alimento en el cuerpo, que trascurridos 21 días ya no sentiría la voracidad del hambre.

La organización habla con los concursantes cada año explicándoles que lo primordial es pasar 21 días de adaptación física al entorno. Algo que Jorge Javier Vázquez o Laura Madrueño, los propios presentadores oficiales de la gala y el programa satélite ‘Conexión Honduras’ siempre intentan comunicarles a los supervivientes, a fin de insuflarles una inyección de motivación y ánimos necesarios para no abandonar a la primera de cambio. Y es que tal y cómo ha relatado el propio Albert, el nunca dejó de sentir hambre durante toda la experiencia.

El mito de los 21 días

"Yo no me adapté en la vida. Eso me lo dijeron a mí para que me quedara callado 21 días y así no daba la lata, pero llega el 22 y sigues todavía peor. Cuando pasan 21 días se pasa el hambre y te aclimatas" cosa que Albert negó en rotundo, desmintiendo lo dicho por la organización.

Este argumento, fue apoyado por otros concursantes como fue el caso de Ana Luque y Yulen Pereira, otros concursantes presentes en el debate de 'Fiesta' que afirmaron haber sido engañados del mismo modo en sus concursos, apoyando lo dicho por Barranco.

Marieta, la nueva superviviente : ¿carne de abandono?

Tras el abandono de Zayra por motivos de salud el pasado jueves, el programa decidió dar al oportunidad de vivir la experiencia a Marieta (24 años), exconcursante muy polémica de 'La isla de las tentaciones' que destacó por su sonada infidelidad en el programa que le dio a conocer a los telespectadores. Ahora, Mediaset decidía darle una segunda oportunidad de facturar con ellos, introduciéndola como la nueva sustituta de Zayra en 'Supervivientes 2024'.

Lo que nadie se esperaba es que la joven también se lesionase un glúteo en al caída del helicóptero, problema que se suma a dos hechos que le harán la vida en la isla pero que muy difícil y que su propia madre reveló en el plató: "Tiene fobia al mar y no le gusta el pescado",  algo que desde luego le hará pasarlo francamente mal en dicho entorno.