Está todo preparado en la Puerta del Sol de Madrid para recibir a los rostros televisivos que nos acompañarán en la bienvenida del 2025. El balcón está listo para que David Broncano y Lalachus se suban con sus mejores galas y retransmitan las campanadas de este 2024 haciendo una fuerte competencia, sobre todo, a Antena 3, su más grande competidor en la noche de fin de año. El 'efecto Pedroche' no es fácil de superar, así que la guerra de audiencias va a ser inevitable... Pero no es el único 'problemita' al que se enfrenta Televisión Española este 31 de diciembre. 

Unos días antes del gran día, el programa presentado por el cómico, 'La Revuelta', bromeó con la puntualidad de Broncano y señaló que es bastante probable que llegue bien justito a la hora de comienzo del evento. "Fue el propio David quien comentaba en pleno directo lo que había planeado con los organizadores de las campanadas: "Ayer estuve en la reunión de TVE y hemos quedado en que yo llego allí a las 23.20. Me dan unos golpes de maquillaje y...", sostuvo. Sin embargo, Lalachus le frenó en seco, explicando que a ella la habían citado horas antes, concretamente a las 16.00 horas. Ante la diferencia de horario, el público se inundó entre risas.

Pero este comentario ha desatado los nervios de la cadena... desde el humor y la ironía, claro está. Así que desde Rtve han lanzado una advertencia clarita a David Broncano para que cumpla con su deber este martes, y lo han hecho con una divertida 'promo' que ya ha revolucionado la red. Con esta pequeña conversación sonando de fondo, aparece un letrero electrónico que puede observarse en las paradas de distintos transportes públicos de la capital. En este, concretamente, se señala 'línea directa a Puerta del Sol', y con él se advierte a Broncano: "David, o sales antes o no llegas ni en patinete", un divertido comentario que hace, además, referencia a la famosa imagen de David siendo multado por dejar el patinete mal aparcado en la calle.

 

Tras el anuncio, la cadena ha compartido otro vídeo, esta vez más tranquilizador para los espectadores, en el que ambos humoristas dejan claro que están más que preparados para su gran noche y que "todo va a salir bien". 

"Todo va a salir bien, de verdad, sabemos contar hasta 12...", comenta Lalachus, mientras el presentador añade: "está controlado lo de 'feliz año', los cuartos... el carrillón... sea como sea, todo va a salir bien", apuntilla.

"David Broncano y Lalachus se colarán en nuestros hogares para en la retransmisión en directo de las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid. Conéctate con ellos mañana, 31 de diciembre, a partir de las 23:40 horas", anuncian desde la cadena. Una hora después, Nia y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias. La llegada de 2025 a las islas podrá verse a las 0:50 horas (hora peninsular) en La 1 de TVE y en la plataforma gratuita de video bajo demanda.

Antes de escuchar el sonido de las campanadas, no puede faltar el clásico y ya tradicional especial de José Mota. Desde 2007, el humorista manchego es el protagonista absoluto de la última programación televisiva del año en Televisión Española con su particular resumen del año lleno de parodias políticas, gags y números musicales vinculadas a la actualidad. Este 31 de diciembre no será menos, Mota ofrecerá un especial de Nochevieja titulado: '2024 Operación IA IA OH', en el que volverá a parodiar a políticos, famosos... Podrá verse en la noche del martes, a las 21:50 horas. 

Después, TVE tiene preparada la gala especial de Nochevieja, presentada por Oriol Nolis y Eva Soriano y en la que participarán una gran variedad de artistas y que podrá verse desde las 23.00 horas.

TVE da la bienvenida al 2025 con una programación especial

Rtve comienza 2025 con el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. Bajo la batuta del maestro Riccardo Muti y con los comentarios del experto en música clásica de Rtve Martín Llade, podrá seguirse el miércoles 1 de enero a las 11:15 horas. Después, 'Increíble 2024', un resumen de las buenas noticias del año. Un programa para empezar el año con energía, alegría y buen humor.