Adriana Torrebejano y Eva Ugarte han visitado 'El Hormiguero' para promocionar '¿A qué estás esperando?', la serie que se estrena este domingo, 20 de octubre, en Atresplayer. Las dos actrices han confesado a Pablo Motos sus mayores manías y han explicado la importancia de las coordinadoras de intimidad en las ficciones.
Adriana Torrebejano ha confesado en 'El Hormiguero' que siempre pide a los actores con los que tiene que hacer alguna escena que no coman plátano. No soporta su olor ni su textura. "Odio que lo coman, no me gusta nada. Que fumen tampoco. El ajo me da igual", contaba la actriz.
Por su parte, Eva Ugarte reconoce que le obsesionan los números y la numerología. "Es una fijación extraña desde pequeña. Me gustan mucho. De pequeña me di cuenta de que todo es un número. El del DNI, el portal de casa, el teléfono, de la clase... Empecé a asociar y a ver cuál era mi favorito", empezaba a contar. Después reconocía que iba cambiando los números que más le gustaban. Primero fue el 7, después el 8 y más tarde el 3. "Empecé a entender muchas cosas, te dan información sobre ti y te ayudan", deja caer.
Por otro lado, las dos actrices también han hablado sobre lo mal que llevan no dormir lo suficiente cuando tienen que rodar sus series. De hecho, Adriana aparecía en el programa de Antena 3 habiendo dormido tan solo dos horas. "Ayer tuvimos la premier, nos quedamos hasta tarde y me han recogido a las seis de la mañana para ir a grabar", explicaba.
Eva Ugarte reconocía que era imposible llevar bien el hecho de no dormir. "Acabas destrozado", cuenta. Torrebejano presumía de dormir en cualquier sitio, como una mesa, cuando se da cuenta de que hay algún parón de diez minutos para, por ejemplo, cambiar una cámara. "Luego cojo un tren y no duermo", dice entre bromas.
La serie "erótico, romántica y festiva" protagonizada por Adriana Torrebejano y Eva Ugarte
Adriana Torrebejano y Eva Ugarte protagonizan la próxima serie de Atresplayer que está basada en dos novelas de la exitosa escritora Megan Maxwell. Las actrices explican que las directoras de la ficción ha cogido lo más representativo de las dos obras y han adaptado la historia en ocho capítulos.
Torrebejano explica que su personaje, Sonia, es una mujer que ha pasado por un pequeño bache en el amor. Ahora está empoderada y no confía en el amor, hasta que de repente aparece Jan, por el que vuelve a ilusionarse. Por su parte, Ugarte da vida a Carol, una mujer que lleva una doble vida y que es un personaje más profundo. "Está teniendo experiencias en la cama que no ha tenido antes. Al principio se la juzga. Es un personaje muy potente", cuenta. De la misma manera, ambas aplauden que ya "es hora de que haya serie para mujeres".
El importante trabajo de las coordinadoras de intimidad
Durante la conversación, Pablo Motos ha querido profundizar en las escenas íntimas en las series y el papel que tienen las coordinadoras de intimidad. Adriana Torrebejano explica que a la hora de rodar '¿A qué estás esperando?' esta nueva profesión en la industria ha sido de lo más necesaria. "Hay que hacer unas coreografías increíbles para olvidar que estar desnuda delante de todo un equipo. Ellas lo consiguen, es muy importante su trabajo, hacemos muchos ensayos, muchos ejercicios de intimidad. Qué zonas sí puedo tocarte y cuáles no", cuenta la actriz. También indica que se trabaja la intensidad.
Las coordinadora de intimidad han sido muy importantes para Adriana Torrebejano porque reconoce que es muy íntima y antes rechazaba papeles en los que el personaje tenía relaciones sexuales. "Gracias a estos cargos nuevos me he sentido muy a gusto y las he podido disfrutar", insiste.
La reflexión de Adriana Torrebejano y Eva Ugarte
Pablo Motos le preguntaba a sus invitadas qué opinaban sobre una frase que había visto, "los hombres son las mujeres de las nuevas generaciones". Esta cuestión pillaba por sorpresa a las dos actrices, pero contestaban al instante. "¿Qué es femenino y qué es masculino? Siempre se dice que llorar es de chicas y no es así", decía Adriana Torrebejano.
Por su parte, Eva Ugarte iba un paso más allá y dejaba claro que "frases como esas son muy peligrosas". "Hay que hacer muchas cosas todavía, las nuevas generaciones están revisando una cosa y otra. Hay hombres y mujeres. Todos tenemos un lado femenino y masculino. Hay que estar equilibrados", sentenciaba la actriz. Una reflexión que aplaudía el presentador y reconocía que le habían parecido muy sensatas sus palabras.