Pasan las décadas y Carolina de Mónaco se sigue manteniendo como un icono de estilo. Nos enamora con sus espectaculares vestidos de gala cuando acude a eventos tan especiales como el Baile de la Rosa, también con sus impecables trajes de Chanel y tampoco podemos dejar de admirarla cuando la vemos con looks más relajados. Pero la princesa monegasca no sigue las tendencias, ella es la precursora y una fuente de inspiración constantes. Incluso prendas que ya ha lucido hace más de una década siguen hoy siendo imprescindibles en los armarios de primavera y verano. En Zara hemos encontrado el mejor ejemplo con unos pantalones que no vas a querer quitarte durante los próximos meses.
Con la llegada del buen tiempo y los largos días de sol parece que solo queremos vestir prendas cómodas, coloristas y hasta con un punto divertido. Y en esa ecuación los pantalones pijameros de seda de inspiración boho tienen mucho que decir. Cumplen con todas esas características que buscamos para los looks veraniegos y, con el paso de los años, se han convertido en un fondo de armario imprescindible. Aunque esta temporada no vas a dejar de ver bermudas a todas horas por la calle, y los pantalones cullotes siguen estando entre los más elegantes para cualquier evento, el pantalón estilo pijama también es un básico indispensable para tu día a día.
Carolina de Mónaco ya lució el pantalón que hoy es imprescindible
No tenemos muchas oportunidades de ver a Carolina de Mónaco vestida de manera informal, pero cuando lo hace nos conquista tanto, o más, que cuando se enfunda un vestidazo de gala. Es en verano, en sus vacaciones a bordo del Pacha III, cuando saca ese estilo menos regio que también nos conquista. Y precisamente, en un concierto al aire libre en la explanada del palacio de Mónaco en julio de 2010 nos sorprendió en su versión más desenfadada con sus pantalones estampados ligeramente acampanados, que casi 25 años después continúan estando a la última moda.
El pantalón de la princesa de Hannover tiene un original estampado de estilo étnico, que ella combinó con una sencilla blusa satinada sin mangas en rojo y unas sandalias de tiras planas trenzadas metalizadas. Un look, que más de dos décadas después, está de absoluta vigencia, dejando claro que Carolina es y será por siempre un icono de estilo eterno.
En Zara encontramos el pantalón inspirado en el modelo de Carolina
Si buscas un pantalón para emular el look de la princesa monegasca, en Zara tienes uno muy parecido esta temporada. Es un modelo de tiro alto, con cintura elástica ajustada con cordón y de pernera ancha en un favorecedor estampado en tonos tierra, caldera, verde y azule de inspiración étnica. Su éxito ya lo ha convertido en uno de los más deseados de la temporada y está a punto de agotarse en varias tallas.
¿Cómo debes combinar el pantalón pijama estampado?
El pantalón pijama estampado de colores es una prenda muy versátil con la que puedes hacer un sin fin de combinaciones. Sin embargo, la versión más casual es la que más nos gusta.
- Con una básica camiseta blanca de algodón de manga corta y cuello redondo y unos sneakers también en blanco tendrás el mejor look todoterreno y el más sencillo.
- También puedes seguir el ejemplo de Carolina de Mónaco, totalmente vigente 24 años después, combinándolo con un blusa satinada en un color potente que encaje con uno de los tonos del estampado del pantalón y sandalias doradas de tiras planas.
- La camisa blanca oversize y unas sandalias de pulsera de tacón sensato serán las perfectas aliadas para este tipo de pantalones si buscas crear un estilismo algo más arreglado.
- El total look también encaja a la perfección. Por eso, si tiene el top a juego (como es el caso del pantalón de Zara), no dudes en hacerte con él y lucirlo en las fiestas más relajadas del verano. En este caso puedes combinarlo con unas sandalias planas joya, poniendo el toque de fantasía.
- Para rematar con el aire boho que tiene este tipo de pantalón, puedes hacer un mix con una camisa de lino bordada y unas sandalias planas o romanas.