La noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa  ha vuelto a poner en el foco a Isabel Preysler (si es que alguna vez ha dejado de estar fuera de él). El premio Nobel fue su última pareja, hasta que rompieron su relación de casi ocho años en diciembre de 2022. Desde entonces, Isabel ha preferido mantener un perfil bajo públicamente, más alejado de las fiestas y actos sociales, por ello cada vez es más difícil verla y deleitarnos con sus exquisitos looks.

Así que no nos queda más remedio que bucear en la hemeroteca y rescatar estilismos del pasado de la 'reina de corazones' que siguen estando de absoluta vigencia. Y echando la vista atrás, nada más y nada menos que a 30 años, hemos encontrado la chaqueta de entretiempo que te va a salvar en estos días, donde el tiempo nos complica bastante la elección del estilismo cuando abrimos el armario por la mañana.

La difícil tarea de vestirse en los días de entretiempo

Ya hemos dejado atrás los días más fríos y los abrigos, pero todavía no ha llegado el calor para ponernos los vestidos de tirantes, así que estamos en la época del año en la que nos resulta más complicado vestirnos. Es ahora cuando entran en juego las prendas de entretiempo que nos salvan en las mañanas y las tardes más fresquitas. con las blazers como prendas prominentes, y esta temporada todavía mejor si son de ante.

Asomaron tímidamente el pasado otoño, pero esta primavera las prendas de ante son tendencia total. Faldas, cazadoras, pero sobre todo americanas, se han convertido en imprescindibles en todo armario. Isabel Presyler ya lo demostró a mediados de los 90.

El look impecable de Isabel Preysler de hace 30 años

Siempre perfecta y elegante, la madre de Tamara Falcó lleva dándonos lecciones de moda prácticamente desde que aterrizó en España de su Filipinas natal a finales de los años setenta. Este look de hace 30 años es otra demostración de su estilo clásico y atemporal que lleva coronándola desde entonces como una de las mujeres mejor vestidas de nuestro país.

Isabel llegó de un viaje luciendo un outfit perfecto, con una blazer de ante como gran protagonista. La socialité eligió la tonalidad de los tonos tierra, que siempre es garantía de elegancia, con una americana de cuello de solapa, bolso delanteros de plastrón y cinturón, acompañando a unos pantalones rectos en tono caramelo, camisa blanca y jersey crudo y granate.

Isabel Preysler

Isabel Preysler, en los años 90 con una blazer de ante que hoy es tendencia.

Gtres

Isabel completó su look con los mejores complementos posibles, empezando por la gran bolsa de XXL de cuero, los guantes de piel haciendo juego, unos botines de serraje con cordones en tono marrón y un bolso de leopardo al hombro, dejando también claro que la tendencia del animal print ya viene pisando fuerte desde hace varias décadas. Y tampoco podían faltarle las gafas de sol ovaladas, que también esta temporada son las más vistas en el street style.

Isabel Preysler

Isabel, con un perfecto look a la vuelta de un viaje hace 30 años.

Gtres

Todos las prendas y complementos que lleva Isabel Preysler encajarían en un estilismo de este primavera de 2025, pero es la americana de ante la prenda clave que eleva todo el conjunto.

Zara tiene este temporada la americana de ante más ponible

Casi todas las firmas y tiendas tienen en sus perchas esta temporada una prenda de ante, y Zara no podía ser menos. La firma insignia del grupo Inditex apuesta por el modelo clásico y comodín, en la misma línea que el de Preysler, que encaja prácticamente con todos los looks.

Es una americana realizada en piel de ante con cuello de solapa de muescas y bolsillos con solapas delanteros en tono marrón, ligeramente oversize. Un modelo eterno que, más o menos tendencia, va a perdurar en tu armario durante mucho tiempo.

Chaqueta Zara

Americana de ante.

@zara

El precio es de 249 euros.
Ref 1966/042/700.

Cómo combinar la americana de ante

El ante no tiene reglas, ni tampoco complicación porque sea cual sea tu estilo lo vas a encajar. Puedes ser sofisticada, rompedora, elegante, bohemia... nada se interpone ante una blazer de ante.

  • Isabel Preysler puede ser tu mejor referente si lo que buscas es el estilo más clásico. Combinado con unos pantalones y un jersey en tono tierra conseguirás un look suave y discreto, pero también con un pantalón negro, camiseta blanca y unas bailarinas, tendrás un look sin complicaciones y elegante a la vez para llevar todos los días de la semana.
  • La blazer de ante también encaja a la perfección con pantalones vaqueros, camisa masculina en blanco o azul y sneakers, para ese estilismo entre lo serio y lo relajado que tan bien funciona 24/7.
  • Si tu espíritu es más bohemio apuesta por un vestido largo estampado con unos botines de ante o sandalias de cuero,
  •  También con la americana de ante puedes jugar a los contrastes y acompañarla con una camisa de aire romántico y unos pantalones blancos.
  •  Con una bermudas vaqueras y unas botas de estilo cowboy tendrás otro estilismo ideal para esta primavera.

Con todo y para todas, esta temporada la americana de ante es la aliada perfecta para tus looks de entretiempo. La mejor inversión que puedes hacer sin dudarlo un momento.