Para las que crecimos rebobinando una y otra vez las mejores cintas VHS de Tim Burton septiembre se presenta más fantasmagórico, oscuro y divertido que nunca. No solo porque al otoño le sobreviene una ausencia de color ya, casi, tradicional, sino por el estreno de la secuela de 'Bitelchús' o, para los angloparlantes y más cafeteros, 'Beetlejuice'. Parece que el 'soft goth' que empezaba a atisbar a principios de 2024 con el resurgir de los encajes, los colores apagados, el regreso del terciopelo y las transparencias, se asentará de nuevo en las colecciones de moda gracias al empujoncito que ya le está dando el filme. Las rayas verticales que el propio Bitelchús (Michael Keaton) lucía en el fantástico largometraje vuelven a estar de moda y las colecciones de moda low cost ya han incorporado esta tendencia que, desde luego, no parece arbitraria.
La vestuarista Aggie Guerard Rodgers convirtió las rayas bicolor de esta alma errante en todo un icono de la moda gótica: por no hablar de los increíbles estilismos de Winona Ryder que parecen más bien sacados de un manual de moda que del mítico 'Manual de los recién fallecidos' que aparece la película. Ahora, 36 años después de su estreno, ha sido Jenna Ortega (más conocida como Miércoles Adams) la que no ha dejado de aparecer en alfombras rojas y estrenos haciendo suya la tendencia de la raya diplomática.
Jenna Ortega y 'Bitelchús' recuperan la tendencia de las rayas verticales que triunfará en otoño
En su último photocall, se dejó ver con un dos piezas ajustado de Dolce & Gabbana con el que ya avisaba de que -igual que pasó con el rosa y la película 'Barbie'- las rayas serán el trend que copará nuestros armarios, antes, durante y después de que llegue Halloween.
Este otoño, las rayas bicolor blancas y negras no solo serán una tendencia pasajera, sino una auténtica declaración de estilo. Gracias a Mango y a la influencia de la inminente secuela de Bitelchús, ya tenemos las piezas clave que necesitaremos para ir a la moda en la temporada más espeluznante del año. Así que, ¿estáis listas para darle un toque 'burtoniano' a vuestro armario? ¡Ficha los diseños más originales!