En el fascinante mundo de la moda, en el que los trucos visuales son casi magia pura, existe un un estampado que nunca falla: las rayas verticales. Este patrón, clásico y elegante, es uno de los mejores aliados para quienes buscan ganar unos centímetros de altura sin tener que subirse a unos tacones de vértigo. Y si hablamos de prendas que realmente hacen maravillas en este aspecto, no podemos dejar de mencionar la última colección de Mango. La firma española ofrece algunos vestidos que tienen esa fórmula magistral que hace que algunos vestidos no solo estilicen la figura, sino que también te hagan en sentir como si hubieras crecido al menos cinco centímetros de la noche a la mañana.
Para lograr una apariencia más alta y esbelta, la elección del corte de vestido y su diseño es fundamental. Optar por vestidos con poco volumen es clave, ya que los tejidos ligeros y las líneas limpias evitan que nos veamos más pegadas al suelo y que la silueta pierda horizontalidad. Los diseños monocromáticos también son una apuesta ganadora, ya que vestir de un solo color hace que nuestra silueta se vea como una columna, más vertical.
Los 5 vestidos de la última colección de Mango que harán que te veas más alta
Es importante prescindir de prendas o accesorios que dividan en secciones nuestro look, la continuidad estira la figura. Además, los cortes ajustados en la cintura y faldas en forma de "A" que caen justo por encima de la rodilla ayudan a alargar las piernas. Otra opción es elegir escotes en "V" o vestidos con tirantes finos, ya que estos detalles dirigen la mirada hacia arriba y estilizan el cuello y el torso. Por último, los vestidos con rayas verticales o detalles en diagonal son aliados indiscutibles para quienes buscan ganar unos centímetros extra sin tener que recurrir a las plataformas.
Es importante recordar algunos trucos clave para potenciar el efecto de las rayas verticales. Por ejemplo, siempre es recomendable optar por calzado que deje el empeine al descubierto, como unos stilettos o unas sandalias de tiras finas, ya que esto ayuda a alargar visualmente las piernas. Del mismo modo, usar accesorios sencillos y minimalistas y evitar recargar la zona del cuello y los hombros permitirá que la silueta se vea más limpia y estilizada.