Anoche se celebraron los Premios Cosmopolitan Influencers, un evento que el icónico medio organiza para reconocer a las personalidades más influyentes del panorama digital español. El photocall, patrocinado por Pandora, brilló con la presencia de algunas de las creadoras de contenido más populares del país. Entre las asistentes, destacaban los nombres de Violeta Mangriñán, Rocío Osorno, María F. Rubíes, y la hermana deVioleta, Lily Mangriñán, quienes, fieles a su estilo, desfilaron por la alfombra rosa con estilismos que vaticinaron algunas de las tendencias que pronto veremos en escaparate. 

Tendencias que reinaban en la alfombra rosa de los Premios Cosmopolitan Influencers

Aunque estamos ya a punto de sumergirnos de lleno en el otoño, las influencers presentes en la gala todavía sacaron partido de las vibrantes paletas veraniegas. Colores como los fucsias intensos, amarillos  y tonos pastel dominaron la pasarela improvisada, desafiando las temperaturas más frías que ya comienzan a afectar a nuestros vestidores. Sin embargo, hubo quienes optaron por looks que ya tendían la mano a los trends que afectarán a la temporada de otoño-invierno. Algunas ya eligieron tonos más profundos y sofisticados como el azul noche, el verde oliva o el rubí. Estas tonalidades, que ya estamos viendo en algunas de las colecciones más codiciadas de esta temporada en la Fashion Week Milano que en estos días tiene lugar, o en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que terminó la pasada semana, aportaron un toque de elegancia y modernidad al evento.

Entre las tendencias más apuntadas en las libretas de las editoras que asisten a las primeras filas de los desfiles encontramos: los drapeados continúan siendo un recurso de estilo favorito; además, los escotes rígidos y estructurados comienzan a ganar terreno y se imponen sobre los cortes más tradicionales. Las faldas, que en temporadas pasadas llevaban cortes laterales, ahora presentan cortes frontales mucho más atrevidos, y le dan un giro inesperado a los looks de noche como proponía hace unos días Max Mara y una deslumbrante Irina Shayk. Con estos detalles, las influencers demostraron que no solo están a la última en redes sociales, sino también en los cambios que la moda sufrirá en las próximas semanas.