El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es una de las citas más esperadas del año, no solo en España, sino a nivel internacional. Año tras año, actores y actrices de renombre desfilan por su alfombra roja, y entre todas las estrellas, Penélope Cruz ha sabido brillar con luz propia año tras año. Sus estilismos en este evento se han convertido en uno de los momentos de máxima expectación de la prensa y de los amantes de la moda. Este año, aunque la actriz no está nominada, repasamos sus looks más memorables y algunos que nos dejaron sin aliento.
Esta noche, comienza la 72ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, una plataforma crucial para la promoción y el reconocimiento de las mejores producciones cinematográficas. Fundado en 1953, este festival ha acogido algunas de las obras más destacadas del cine patrio e internacional, y ha sido testigo de icónicos momentos de la moda. Aunque este año Penélope Cruz no lucha por la estatuilla, ya se ha confirmado su asistencia para celebrar una de las citas más importantes del séptimo arte en nuestro país. No obstante de su presencia en la alfombra roja se sabe poco, si aparecerá o no es toda una incógnita.
Lo que sí se sabe es que Penélope participará en un acto especial el sábado, junto a su marido Javier Bardem y su amigo y compañero Jordi Mollà, en el que rendirán homenaje al fallecido director Bigas Luna, director de la película 'Jamón, jamón'. Este evento, hará un tributo a la obra que lanzó a Cruz y Bardem a la fama, y que, a través de los productos de cerdo ibérico, marcó un hito en la cultura española. Una ocasión perfecta para recordar los inicios de Penélope en la industria del cine, y también, por supuesto, para seguir admirando su evolución estilística.
Los mejores looks de Penélope Cruz en San Sebastián
A lo largo de los años, Penélope ha sabido deslumbrar con sus elecciones de vestuario en el Festival de San Sebastián. Sus elecciones han estado a caballo entre el estilo clásico de Chanel, más refinado y la audacia de Versace. Aquí repasamos algunos de sus momentos más icónicos: