Victoria Federica de Marichalar no deja de sorprendernos con su capacidad para reinventar piezas de su armario. Hace solo cinco días, la royal deslumbró en la boda de su prima, Mónica Coronel de Palma, con un sofisticado conjunto de Moc Studio. Hoy, ha dado una nueva vida al top que usó hace apenas una semana, pero lo ha adaptado a un estilismo completamente distinto y mucho más casual para asistir al prestigioso The Longines Global Champions Tour celebrado en Madrid. A continuación, analizamos cada prenda de su look y te hablamos de las tendencias actuales que incorporó esta royal.
Seguro que os habéis planteado alguna vez cómo darle una vida nueva a una prenda que en otro tiempo usamos para asistir a un evento especial. La hija de la infanta Elena se ha propuesto dar salida a esas prendas que, si no nos damos prisa, acaban por apolillarse en el armario.
La joven estrenó hace unos días el top 'Amapola' de Moc Studio, confeccionado en algodón y lino, con tirantes finos anudados y en un tono blanco roto que destacaba por su versatilidad. En la boda de su prima, Victoria lo combinó con una falda larga y asimétrica y consiguió lucir un conjunto elegante y lleno de texturas. Sin embargo, para el evento hípico de hoy, ha optado por darle un giro más urbano y relajado. Esta prenda, con su diseño coquette (por los lazos de sus hombros) y sus materiales sostenibles, es un ejemplo perfecto de cómo una pieza puede adaptarse a diferentes ocasiones sin perder su esencia.
Victoria Federica se reinventa para ir a la hípica con un top que usó para asistir a una boda
Otras royals como Meghan Markle, la Reina Letizia o la propia madre de la protagonista de nuestro artículo también han demostrado en muchas ocasiones el poder de la reutilización de prendas en diferentes contextos. ¿Cómo no iba a hacerlo magistralmente Victoria?
Para completar su look casual, la creadora de contenido ha optado por una americana XXL de estilo boyfriend. Esta prenda, con su corte relajado y su aire masculino, añade un toque de sofisticación desenfadada al conjunto. La tendencia de las americanas oversize ha sido un elemento clave en la moda urbana durante las últimas colecciones de moda. Su capacidad para transformar un outfit básico en uno chic y moderno es incuestionable. Esta que hoy llevaba Victoria Federica contaba con raya diplomática, amplias solapas, hombreras marcadas y mangas anchas. El color negro de la blazers hacía que el top diseñado por su prima tomara más protagonismo.
Que otras celebridades como Hailey Bieber o Kendall Jenner se han dejado ver con este tipo de americanas es obvio. Este trend hace mucho que llegó a España de la mano de firmas como Stella McCartney, Balenciaga, Loewe o Rick Owens. Estas prendas ofrecen una forma sencilla de elevar cualquier look y no hace falta que nos vayamos a la alta costura, la moda low cost también tiene una amplia oferta de ellas.
Las zapatillas favoritas de Victoria Federica
El collar de perlas que lució Victoria Federica en su look urbano es una elección que desde hace años está causando furor entre las más jóvenes. Gracias a Tiktok, hace unos años se hizo viral una choker de perlas de Vivienne Westwood que todas las celebrities empezaron usar como algo novedoso. Decenas de firmas empezaron a ofertar perlas en sus colecciones. De hecho, tanto se ha extendido este uso, que, como pasa con todas las 'microtendencias' ya está muriendo poco a poco. No obstante, las perlas siempre han sido un símbolo de sofisticación y buen gusto, un accesorio atemporal al que se puede dar cientos de usos.
Las Adidas Gazelle Indoor en ante negro con tiras amarillas pusieron el lacre final al conjunto más urbanita de Victoria Federica. ¿Quién hubiera combinado ese top de invitada con unas deportivas tan modernas? Hace un tiempo nadie, pero está claro que 'Vic' está empezando a jugársela con nuevas combinaciones.
Las Gazelle se han colado en el mundo de la moda por la puerta grande. Las hemos podido ver en las calles y en los eventos de moda más exclusivos (que tanto frecuenta la royal). Eso sí, no son las únicas que la hija de Jaime de Marichalar tiene en su haber, pues ya la hemos visto estrenar el mismo modelo en varios colores. Las que hoy llevaba en el hipódromo tiene un precio de 84 euros, aunque puede ser que os cueste encontrarlas.