Todo el mundo sabe reconocer que, ahora mismo, el estilo de la reina Letizia se podría definir como clásico, sobrio y con pequeños guiños a las tendencias que emergen día a día. No obstante, no todos sus looks fueron siempre sobrios, elegantes y poco ostentosos. De cuando en cuando, la soberana se ha permitido el lujo de derrochar brillo, lentejuelas, pedrería sin miramientos. Su especial gusto por la moda y su capacidad para hacer suyas tanto las prendas que luce como las microtendencias le han servido para ganarse el título de una de las mujeres mejor vestidas de España. Hoy, recordamos algunos vestidos joya con los que impresionó y cuyos diseños están más cerca de haber sido confeccionados por un orfebre que por un couturier.
La Reina Letizia de España ha sabido destacar en cada una de sus apariciones públicas no solo por su elegancia y porte, sino también por su capacidad de innovar y sorprender con vestidos espectaculares. A continuación, repasamos cinco de sus looks más deslumbrantes que llamaban la atención por su diseño intrincado, por la pedrería y lo laboriosos detalles.
El diseño de Felipe Varela en los Premios Planeta 2011
En los Premios Planeta de 2011, la Reina Letizia deslumbró con un vestido de Felipe Varela, el cual había estrenado originalmente durante una visita oficial a la India en 2009. Este vestido lucía distintas cenefas adornadas con pedrería, abalorios y lentejuelas bordados a mano que formaban distintos dibujos. Tanto triunfó este vestido que no ha dejado de ponérselo, hasta en 6 ocasiones se lo hemos visto. Este precioso diseño es, muy probablemente, uno de los looks más memorables de la Reina. La elección de Varela, el que fue por largo tiempo uno de sus diseñadores de cabecera, le ha fallado pocas veces.
El vestido de en los Premios Princesa de Asturias 2018
En los Premios Princesa de Asturias 2018, la Reina Letizia deslumbró una vez más con un exquisito diseño de Felipe Varela. Este vestido joya destacó por su sofisticación y su brillo dispuesto en distintas secciones que dibujaban y entremezclaban bordados, brocados, cuentas, cristales... se convirtió en el centro de todas las miradas durante la ceremonia.
El vestido, confeccionado en un tono azul noche profundo, estaba completamente cubierto de pequeñas abalorios que captaban la luz de manera espectacular. El diseño de Felipe Varela combinaba un corte clásico y elegante con mangas cortas, cuello a la caja y falda midi que daba paso a aquellos vertiginosos peep toes que solía usar a menudo. La delicadeza de lo bordados convirtió el vestido en una verdadera obra de arte de la que nunca nos olvidaremos.
El caftán de Felipe Varela de la reina Letizia en Marruecos en 2019
Durante una de sus visitas oficiales a Marruecos en 2019, concretamente en una cena de gala ofrecida por el rey Mohammed VI –después de haber lucido un terrible diseño de Carolina Herrera– la Reina Letizia volvió a optar por un diseño de Felipe Varela, esa vez fue un caftán. Este preciado look, que en su día se comparó con un vestido de novia, hizo que la soberana se viera espectacular desfilando sobre la alfombra roja del Palacio Real de Rabat . El caftán estaba adornado con bordados que creaban pequeños motivos vegetales. Además, combinaba las transparencias y cristales en forma de pequeñas ondas en la parte del cierre a modo de ribetes. Remató el look con los chatones más conocidos de su joyero.
Deslumbrante diseño de Teresa Helbig en los Premios Princesa de Asturias 2022
Para la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en 2022, la Reina Letizia optó por un vestido de la diseñadora catalana Teresa Helbig. Este vestido contaba con un delantero completamente cubierto de pequeñas cuentas plateadas en forma de malla que captaban la luz de manera espectacular. Con un escote halter con el que enseñaba sus tonificados brazos, el diseño, que horas más tarde se haría viral, combinaba la sobriedad del negro con el glamour de la pedrería. La elección de Helbig, conocida por su trabajo artesanal y atención al detalle, subrayó la voluntad de Letizia de apoyar a diseñadores nacionales mientras se veía absolutamente radiante.
El vestidazo con arabescos de la soberana en mayo del 2022
De nuevo la premisa era una cena de gala, aunque esta vez jugaba en casa. La Reina Letizia cenó con el emir y la jequesa de Catar en el Palacio Real madrileño y para esa ocasión optó por un diseño magistral del diseñador argentino Gabriel Lage, un vestido que presentaba un elegante escote barco, mangas acampanadas y una falda con una pequeña cola. La prenda está confeccionada en tul que andaba a caballo entre el color perla y el rosa empolvado. Los arabescos hechos con hilos plateados formaban dibujos vegetales que enfundaban por completo a S.M.