Con la llegada de la primavera, se abre un abanico de posibilidades en el mundo de la moda. Los días más cálidos nos invitan a despedirnos de las capas de invierno y a dar la bienvenida a prendas frescas  y coloridas. Adaptar nuestro armario es un ritual anual que nos permite explorar las últimas tendencias y renovar nuestro estilo. En esta temporada, Zara nos sorprende con una colección de vestidos cortos que prometen destacar entre los estampados y colores que definirán la primavera. 

Las prescriptoras de moda han dictado sentencia. Esta temporada se mezclan dos corrientes en los tonos que inundarán las nuevas colecciones de moda. Por un lado, ya avisaron de que los colores básicos como el gris, el camel, el blanco, el azul marino y negro iban a estar muy presentes. Sin embargo, todo apunta a que, como sucede cada año, la paleta de color se ampliará e incluirá tonos más divertidos, alegres y juguetones: el azul se convertirá en el rey, sobre todo el tono bebé, aunque los azules turquesa también triunfaránasí como los rojos, verdes, rosas mezclados con flores, muchas flores. 

 

Los vestidos mini y las tendencias que triunfarán en primavera llegan a Zara

Este año los vestidos primaverales vienen cortos. Así lo han vaticinado firmas como Carolina Herrera o Max Mara que han colapsado sus colecciones de faldas micro. Además, aunque todavía quedan unas semanas para guardar las botas, podréis incorporar otro trend que no dejará títere con cabeza: los calcetines altos con vestido.  No tengáis miedo a usar calcetines en todas sus formas: translúcidos, de colores, con joyas y perlas, canalé o lazos incorporados al más puro estilo 'coquette'. ¿Alguna vez habéis llevado zapatos de tacón con calcetines? ¿No? Pues esta temporada lo haréis, ya os vamos avisando.