La 77ª edición de los Premios Bafta ha llegado de nuevo al Royal Albert Hall de Londres. La alfombra roja previa a la gala se convirtió en el escenario perfecto para la exhibición de estilismos deslumbrantes y algunos looks desatinados que también impactaron, pero no precisamente por su buen gusto. Las celebridades que asistieron, deseosas de recibir un galardón de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, intentaron que esta red carpet estuviera casi a la altura de la de los Premios Oscar de la que podremos disfrutar en algo menos de un mes.
Una de las ausencias más notables de la noche fue la de Kate Middleton, quien lamentablemente no pudo asistir debido a su delicado estado de salud. Aunque nos quedamos sin el icónico look de la princesa de Gales, la alfombra roja supo mantenerse vibrante con la presencia de otras estrellas que no escatimaron en originalidad y elegancia.
El rojo, el negro y el blanco: los tres grandes protagonistas de la alfombra roja de los Premios Bafta 2024
Entre los looks más impactantes, destacó la presencia de estrellas como Margot Robbie, Cate Blanchett, Florence Pugh que deslumbraron con sus vestidos haute couture. El juego de texturas, el corte impecable y los detalles únicos hicieron que sus elecciones fueran más que acertadas para una gala de estas características. Si hubo tres colores que imperaron, fueron el rojo, en todas sus variantes, el blanco y, de nuevo, el negro. Una tendencia que ya vimos en los Premios Goya y que nos ha dejado unos Premios Bafta algo descafeinados. Sin duda, la edición de 2023 nos dejó lookazos mucho más impresionantes.
No obstante, no todos los intentos resultaron igual de exitosos. Algunas estrellas, en un afán por destacar, se arriesgaron con combinaciones arriesgadas que no terminaron de convencer. En estos patinazos también vimos un poco de todo, desde looks recargados y que pedían a gritos atención; siluetas mal pensadas, combinaciones demasiado osadas y confecciones de dudoso tino.
La alfombra roja de los Premios Bafta 2024 nos dejó una muestra ecléctica de las tendencias que imperan en las grandes casas de alta costura. Hubo de todo, como siempre, desde lo sublime hasta lo cuestionable, pero, en el juego creativo y cambiante de la moda, lo que hoy se lleva, mañana está demodé. Las microtendencias pasan fugaces como estrellas y, o las pillas a tiempo, o tu estilismo estará condenado. Ya lo decía Cocó Chanel: "la moda es la única cosa que envejece más rápido que las mujeres".