Nos encanta recibir una invitación de boda. Pero reconozcámoslo: decidir qué ponernos en un enlace de invierno puede ser algo complicado. Y es que los vestidos lenceros y vaporosos, que tanto nos salvan en verano, ya no son los más adecuados para la época más fría e inestable del año. Y lo mismo ocurre con los colores flúor y tonos pastel, que ahora dejan de ser el centro de atención para dar la bienvenida a una gama cromática mucho más discreta y oscura. ¿La buena noticia? Durante estos meses gélidos tienes carta blanca para arriesgar.

Lo cierto es que, a nivel estilístico, en invierno explota la era más abierta y flexible en lo que a dress code nupcial se refiere: monos, pantalones, trajes de chaqueta, acabados metalizados… Absolutamente todo está permitido. Y eso se traduce en que convertirse en la invitada más original es más fácil de lo que a priori parece. ¿El mejor ejemplo de que ahora todo vale? Eugenia Silva, que nos ha dejado con la boca abierta estrenando un atípico conjunto con estampado retro para acudir a la boda de una amiga.

Eugenia Silva con look de invitada de boda

Eugenia Silva puede ser tu mejor fuente de inspiración para tus próximas bodas de invierno. 

(@Eusilva)

Eugenia Silva se postula como la invitada de invierno más aclamada

Si tienes un celebración pronto, y buscas un estilismo de invitada de boda que se rinda a las tendencias más extremas sin perder la sofisticación y elegancia exigidas en el dress code nupcial, tienes que fichar ya el conjunto de la modelo. ¿El principal motivo? Lo tiene todo para hacerte triunfar: derrocha estilo, rejuvenece de inmediato, y no puede ser más diferente y especial. ¿Otro plus importante? Podrás reutilizarlo fácilmente por separado en cualquier otra ocasión señalada.

De todos los filtros a tener en cuenta a la hora de elegir un look de invitada, el color es, posiblemente, al que primero prestamos atención. Y el conjunto de Eugenia Silva cuenta con un estampado retro fantasía que es ideal para no pasar desapercibida. 

En concreto, la modelo ha elegido el set completo: pantalón acampanado de talle alto, chaqueta bomber cropped, y top con bajo asimétrico y detalle de plumas de marabú en contraste. Una apuesta de éxito asegurado que favorece, abriga, y quita años de encima.

Eugenia Silva con look de invitada de boda

Este conjunto estampado necesita de muy pocos accesorios para brillar. 

(@Eusilva)

Los accesorios clave para rematar un look 10

La mujer de Alfonso de Borbón ha querido completar su impresionante estilismo con unos stilettos con talón descubierto de Jimmy Choo. Pero recuerda que este conjunto también puede funcionar de manera más casual con bailarinas, zapatos Mary Jane, merceditas, o simplemente mocasines. 

Look invitada invierno dos piezas

Puedes hacerte con este set en la página web de la firma La DoubleJ.

Cortesía La DoubleJ

Para redondear un look de invitada perfecto Eugenia ha lucido joyas de Rabat y un bolso de mano en color turquesa. Y si ya estás deseando saber a que firma pertenece su original look, atenta, porque te lo desvelamos. Todo el conjunto es de la marca La DoubleJ

Bomber estampada con conjunto

Las tallas de las prendas van desde la XS a la XL.

Cortesía La DoubleJ

En cuanto al precio, sentimos decirte que no es apto para todos los bolsillos. Y es que la mini bomber, que es el modelo 'La Comasca', cuesta 890 euros. El top, modelo 'La Scala', asciende a 590 euros. Y finalmente el pantalón, que recibe el nombre de 'Hendrix Pants', cuesta otros 590 euros. ¿Te animas?