Anoche la Familia Real al completo asistió, como es ya tradición, al XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias, que tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Pocas horas quedan ya para que de comienzo la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias, sin embargo. la Infanta Sofía y la Princesa Leonor junto con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia dedicaron esta mañana a recibir en audiencia a los galardonados con los 'Premios Final de Carrera 2022' de la Universidad de Oviedo, así como con las 'Medallas de Asturias 2023', 'Hijos Predilectos 2023' e 'Hijo Adoptivo 2023' en el Salón de Congresos del Hotel de la Reconquista ovetense. Después de estas audiencias, tuvieron un encuentro con los premiados en la cita previa a la entrega de galardones en el Teatro Campoamor.
La Infanta Sofía ha sabido adecuar su estilismo a las circunstancias con maestría. Si anoche su look giraba entorno a un precioso mono azul marino con frente colorido y drapeado de la firma Cardié Moda de lo más festivo, el estilismo de esta mañana se acercaba más a la elegancia formal y al protocolo que entraña un evento de mañana. El año pasado la benjamina de los reyes se decantó por un vestido blanco de rayas marineras con bajo asimétrico de la firma Hugo Boss que le hizo brillar por el buen gusto heredado de su madre.
El vestido de tweed de la infanta Sofía en Oviedo
En esta ocasión, la joven apostó por la célebre firma Sandro París con un vestido de tweed que era pura elegancia. Aunque el día amaneció lluvioso en el norte de España, las infanta apostó por darle un toque níveo a sus atuendo y dejó los colores y la escala de grises para otra ocasión. El vestido contaba con un busto estructurado enmarcado por ribetes y una botonadura frontal muy elegante. El cuello y el bajo de la falsa chaquetilla creaban las curvas perfectas que enmarcaban su rostro y estrechaban visualmente su cintura. Además, la falda tenía un corte mini con bolsillos frontales, que dejaba a la vista sus largas piernas.
Este modelo de puro estilo parisino está disponible en la página web de la firma a un precio de 295 euros y es una estupenda elección para un evento formal. Su diseño atemporal y sus líneas hacen de este modelo la opción perfecta para derrochar estilo sin ostentar. Este look es tan sólo un 'hors d'œuvre' en el día de hoy, pues el estilismo fuerte queda reservado para la ceremonia de entrega de Premios Princesa de Asturias 2023 en el Teatro Campoamor.
Los salones kitten de la Infanta Sofía durante las audiencias en el Hotel de la Reconquista
La Infanta Sofía, que destaca por ser un poco más alta que su hermana, la Princesa Leonor, suele optar por la comodidad de los zapatos planos, ya sean elegantes bailarinas o refinados zapatos de estilo Mary Jane. No obstante, por primera vez, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022, sorprendió al mostrar unos tacones, con un discreto modelo kitten, manteniendo la comodidad que caracteriza a su estilo. Anoche se dejó ver con unas bailarinas puntiagudas de color negro y con un acabado brillante. Este año, no ha vuelto a repetir la fórmula, y en lugar de combinar la sofisticación de los tacones bajitos con su atuendo, ha vuelto a apostar por unas bailarinas planas con tiras y acabado de charol en color negro.
El maquillaje de la Infanta Sofía un poco más marcado en Oviedo
En el concierto, el maquillaje natural de la Infanta Sofía mostró una sutil pero efectiva acentuación. En esta ocasión, enmarcó sus ojos con una pizca de máscara de pestañas negra, lo que realzó su mirada con elegancia. Además, dio un toque especial a sus labios con un labial transparente de acabado súper 'glossy', sin que ello restara un ápice de naturalidad a su look. El resultado fue un maquillaje sofisticado que no resultó en absoluto estridente, manteniendo la esencia de su estilo juvenil y natural. Se ve que la joven gusta de ir ampliando su neceser y de incluir nuevos productos que dan un toque coqueto a sus estilismos.