Es un icono de estilo y posee uno de los armarios más envidiados del panorama español, pero además Paloma Cuevas también puede preciarse de mantener una estupenda relación con algunos de los diseñadores más importantes a nivel  internacional. En su ropero hay espacio para los trajes de Eliee Saab, Carolina Herrera y Oscar de la Renta, pero en su corazón hay sitio también para cultivar la amistad con algunos de ellos, como Valentino, que la ha vestido en infinidad de ocasiones.

Una fiesta entre amigos

Estos días ha sido la firma italiana la que ha dejado ver que la empresaria y por extensión, el torero Enrique Ponce, con quien ha estado casada cerca de medio siglo, forman parte del círculo de amigos a los que la firma invita a sus celebraciones privadas. Hemos descubierto esto gracias a una publicación que ha hecho Giancarlo Giammetti, cofundador de Valentino, en la que muestra parte de su archivo fotográfico. En esas instantáneas, algunas probablemente tomadas en una velada en Madrid en 2004, aparecen rostros conocidos de nuestro país como Naty Abascal e Isabel Preysler y cómo no, la pareja formada por Paloma Cuevas y Ponce.

No es de extrañar su presencia en el evento si tenemos en cuenta el gusto de Cuevas por la moda y la capacidad que tiene para convertirse siempre en la perfecta invitada en todos los eventos a los que acude. Tampoco si sabemos que cuando Valentino la conoció, allá por 1998, en los premios Telva de belleza,  la calificó de “bella donna”, y destacó su belleza.

Amante del rojo valentino

Comenzaría así una relación profesional y personal que parece que continúa hasta el presente y cuyos detalles quedan para ellos, dada la discreción tanto de Cuevas como del diseñador, pero que ha quedado patente en infinidad de actos públicos. Entre ellos, la boda de Carolina Herrera y Miguel Báez el Litri, donde Cuevas destacó por su elegancia tanto en la ceremonia como en las fiestas que acompañaron al enlace, cuando se vistió de largo con una creación increíble del modisto en su color más destacado: el rojo.

Ese mismo tono le ha servido para triunfar en alfombras rojas y eventos tan importantes como la proclamación de Felipe VI como Rey. Cuevas, invitada a la recepción que tuvo lugar ese día en el palacio Real, se decantó por otro modelo rojo del modisto italiano, aunque esta vez en versión corta, acorde a lo que sugería el protocolo del evento, y con un diseño ‘vintage’ que le sentaba como un guante y que entusiasmó a sus seguidores.

Ha habido muchas otras ocasiones en las que la cordobesa ha lucido creaciones del modisto y de hecho, ahora que se ha vuelto asidua a las redes sociales de vez en cuando muestra algunos de los diseños de alta costura que ha lucido a lo largo de estos años. Así, nos encontramos con un vestido azul estampado y uno a base de gasa que llevan el sello indiscutible del diseñador italiano y que a buen seguro los amantes de la moda reconocen aunque no sean rojos.