Ya conocemos todas las prendas que van a ser tendencia esta primavera. También el calzado que va a reinar en el asfalto en cuanto llegue el buen tiempo. Pero... ¿y los estampados? A pesar de que las pasarelas ya nos advirtieron hace tiempo de que los tonos pastel son los que van a llevar la batuta este año, ha sido ahora cuando por fin hemos podido descubrir los prints que van a invadir todas las tiendas (y nuestros armarios) esta nueva temporada. Toma nota, concretamente son seis.

Lunares

Lunares

Los lunares en blanco y negro son los más trendy.

(@Candela_novembre)

Divertido, fresco, y con un indiscutible aire 'retro': así es el estampado de lunares. una apuesta que regresa a escena un año más. Esta primavera los lunares se llevan tanto grandes como pequeños, cuidadosamente distribuidos o intencionadamente desordenados. Solo tienes que encontrar los que mejor le vayan a tu tipo de silueta y a tu tono de piel.

Flores naif

Estampado de flores

Elige flores delicadas y románticas, y triunfarás.

(@Gtres)

Cuando la primavera llama a la puerta, las flores salen a recibirla. Puede que pienses que es un estampado demasiado obvio para esta época del año, pero debes saber que este 2024 el print de flores se reinventa en su versión más naif: tonos empolvados, ramos pintados como si fueran un lienzo de acuarela... ¡No te podrás resistir!

Leopardo

Estampado de leopardo

Las más atrevidas le sumarán un toque rojo al print de leopardo.

(@Gtres)

Aunque muchas salen huyendo despavoridas en cuanto ven una prenda con estampado de leopardo, lo cierto es que esta primavera ninguna de nosotras se va a poder escapar. ¿El principal motivo? Va a estar por todas partes. Y tranquila, porque esta temporada el print de leopardo se fusiona con las tendencias del momento (pantalones piratas, blazers oversize, pantalones flare…) dando como resultado propuestas que son un flechazo absoluto.

Rayas verticales

Estampado de rayas

Las rayas verticales estilizan la silueta al instante.

(@Oliviapalermo)

Las rayas son todo un clásico. Para ir a la oficina, para hacer recados, o para una comida informal con amigas. Este estampado funciona en casi cualquier escenario de entretiempo, y esta primavera no será diferente. Pero ¡ojo! recuerda que no todas sientan igual de bien. Si las rayas son muy anchas o separadas entre sí, mejor elige colores claros, porque de lo contrario restarás centímetros a tus piernas.

Cebra

Estampado de cebra

Las rayas de cebra más salvajes van a brillar en primavera.

(@_jeanettemadsen_)

Inesperadamente las rayas de cebra también volverán a la parrilla de las tendencias esta próxima primavera. La realidad es que este print lleva bastante tiempo presente en nuestras vidas (casi sin darnos cuenta), pero va a ser ahora cuando evolucione y comience a viralizarse. Lo dicen las prescriptoras de moda, y nosotras obedecemos.

Geometría

Ana Boyer

Los estampados geométricos son ideales para vestidos de invitada.

(@Gtres)

Todo apunta a que los estampados con formas geométricas y en colores vivos también cobrarán protagonismo esta temporada. De hecho, se postulan como una alternativa de éxito asegurado en cuanto alooks de invitada de boda se refiere. ¿Te animas con ellos? El secreto para triunfar es dejar que brillen con luz propia y no sumarles muchos accesorios.