¡Queda oficialmente inaugurada la Feria de Abril 2024! Decenas de rostros conocidos se dieron cita anoche en el Real de la Feria de Abril de Sevilla en el barrio de los Remedios. Tana Rivera, Victoria Federica, Rocío Crusset, Amelia Bono y una larga lista de socialités e influencers cruzaron ayer el Guadalquivir para celebrar junto a familiares y amigos la cena de 'El Pescaíto'. Este tradicional encuentro marca el primer día de fiesta que no da comienzo hasta que, a las 0:00, se encienden las más de 25.000 bombillas de la portada del Ferial, lo que se conoce como 'El Alumbrao'. Esta noche, las que asisten a las casetas no se visten de flamenca, sino que los estilismos se acercan más al típico look de invitada, formal, pero sin pasarse. Analizamos los mejores y peores looks que marcaron el inicio de esta semana de jolgorio.
Este año, en la que se puede considerar como la primera tarde de Feria, la diseñadora Inés Domecq cofundadora, junto a Virginia Pozo, de la celebérrima firma 'The IQ Collection', nos dejó completamente ojipláticas. En cuanto empezamos a ver los primeros famosos pisar el albero del recinto, nos dimos cuenta de un pequeño detalle: (casi) todas iban enfundadas en diseños de la firma.
Rostros conocidos se dejan en ver con sus mejores looks en el sábado de 'El Pescaíto' en Sevilla
La firma aprovechó para hacer suya la tarde y organizó un shooting para su nueva colección en la puerta de la Caseta del Turista y vistió a algunas modelos que posaban con sus increíbles diseños. Esto coincidía además con una corrida de toros en la Plaza de la Maestranza de la capital hispalense a la que asistieron Tana Rivera, Tomás Páramo junto a Victoria Federica o Rocío Crusset.
Además de las modelos, muchas invitadas como Tana Rivera, María García de Jaime, Eugenia Martínez de Irujo o Alejandra Osborne se enfundaron en vestidos y conjuntos de la diseñadora jerezana.
¿Qué tendencias se colarán en la Feria de Abril 2024? Aunque por tradición esta noche no se usa vestido de flamenca, hay algunas tendencias que prometen colarse en las casetas. Los vestidos con maxi flecos vuelven a la carga, un trend que también se ha visto en las colecciones de moda de firmas de alta costura y low cost. El color rojo, que ya estaba muy presente en la moda flamenca, tomará por completo el color de los trajes tradicionales este año. La ausencia de estampados hará que los vestidos sean monocromáticos o lisos. Sí, como lo oís, las últimas colecciones de moda flamenca que vimos desfilar en la SIMOF 2024 vaticinaban una menor presencia de flores en los estampados o nuevas fusiones de prints nada convencionales. Las mangas abullonadas y las hombreras marcadas también dejarán poso en los trajes que veremos este año. De momento, disfrutemos de los estilismos de invitada que anoche pasearon por el Real de la Feria.