Las blusas con lazo en el cuello han conquistado el panorama de la moda desde el mes de abril, y aunque nos dieron un respiro durante los meses de verano, ahora vuelven con fuerza para el otoño. Este icónico detalle, clásico y femenino a partes iguales, ha resurgido como una pieza clave del estilo 'coquette' que no puede faltar en ningún armario de esta temporada. ¿Y quién mejor que Zara para mantener esta tendencia viva? La firma española no ha perdido el tiempo y ha incorporado una selección de blusas con lazo que prometen ser las más deseadas en los días de lluvia. Combínalas con unos vaqueros y una gabardina para convertirte en una fashion victim. Te contamos todo sobre esta tendencia que ya han adoptado las amantes de la moda.
Este tipo de blusas han cautivado a muchas royals en los últimos meses, algo que consolida su lugar en el armario de mujeres que se definen como cazadoras de tendencias. El lazo al cuello, conocido también como "pussy bow", lo han llevado la Reina Letizia, la actual Princesa de Gales o Máxima de Holanda en varias ocasiones, y es que este lazo irradia elegancia si lo combinas correctamente. Este detalle, que añade un toque vintage y refinado a cualquier look. La Reina Letizia ha apostado por blusas con lazo en actos oficiales, así como la esposa del Príncipe Guillermo inspirada por los estilismos de Lady Di. En cualquier caso, todas coinciden en algo: el lazo en el cuello es sinónimo de un look perfecto.
Ahora, Zara nos propone tres opciones perfectas para incorporar esta tendencia con una vuelta de tuerca más desenfadada, moderna y funcional. Y qué mejor forma de combinar estas blusas que con unos buenos vaqueros con un corte de moda y un trench, ideales para esos 'rainy days' que inundan el calendario de otoño. Aquí te proponemos las tres blusas que no dejarás de usar esta temporada.
Camisa cuadros Lazo ZW Collection de Zara 49,95 euros
Las transparencias han sido una de las grandes tendencias de la moda en las últimas temporadas, y aunque muchos vaticinaban que perderían fuerza con la llegada del otoño, las pasarelas nos han demostrado lo contrario. Este otoño, las transparencias no solo siguen vigentes, sino que se reinventan al combinarse con tejidos más tupidos, creando interesantes juegos de capas. Esta camisa de cuadros de transparencias con un pomposo lazo es el ejemplo perfecto de cómo llevar esta tendencia a un nuevo nivel.
El lazo en el cuello le da un toque clásico, mientras que el tejido vaporoso y el estampado de cuadros le dan ese toque de modernidad y contraste. Puedes combinarla con un top básico negro o blanco debajo, junto con unos vaqueros rectos o de corte 'carrot' y una gabardina con maxisolapas para lograr un look que juegue con las capas de manera interesante.
Camisa denim TRF Lazo de Zara 25,95 euros
El denim ha vivido un auténtico 'resurgir' en los últimos años, y el último desfile de Diesel, bajo la dirección de Glenn Martens, no ha hecho más que reforzar la tendencia. Martens ha presentado una propuesta espectacular que nos ha dado una nueva perspectiva de cómo incorporar el denim en nuestro día a día. Desde los looks en total denim hasta estilismos que nos transportan a los años 2000, el tejido vaquero se confirma como un básico esencial a través de tejidos rotos, desflecados y jirones de tela que penden de la prenda principal.
El gigante de Inditex no llega a ser tan vanguardista, pero también apuesta por el tejido con este diseño disponible en TRF con lazo, una pieza perfecta para sumarse a esta fiebre por el denim con un toque sofisticado. El lazo en el cuello, un poco más discreto, asomará con estilo en el frente de tus próximos looks invernales. Combínala con unos jeans oscuros en el mismo tono para un total denim look que funcione tanto de día como de noche; añade una gabardina beige para un aire más chic y unas botas originales que pongan el lacre al outfit.
Blusa lazada ZW Collection de Zara 29,95 euros
Si hay algo que nunca pasa de moda en el mundo de la moda, son los estampados florales. Y esta blusa con flores de estilo vintage es una muestra de que siguen siendo relevantes este año. ¿Eres una gran amante del estilo boho chic? El lazo al cuello en esta pieza aporta un aire de nostalgia que nos recuerda a la moda de los años 70.
Para lograr un look más casual, llévala con unos jeans ajustados y una gabardina en tonos neutros. Si quieres lucirla en una ocasión más formal, cambia los vaqueros por unos pantalones de tiro alto de corte sastre y añade unos tacones.