Ah, el verano... Esa época mágica del año en la que nos permitimos algún que otro capricho, disfrutamos de cócteles al atardecer, arroces vienen, barbacoas van... los 'guilty pleasures' dan menos remordimiento en esta época. Pero como todo lo bueno, el verano llega a su fin, y con él, la realidad de los excesos veraniegos se hace presente. Pero no temáis, porque Zara ha llegado al rescate con una selección de vestidos drapeados que no solo son tendencia absoluta, sino que también son tus mejores aliados para camuflar esos pequeños “antojos” que las vacaciones nos han dejado. Si hay algo que no podemos subestimar, es el poder de un buen drapeado. Son capaces de disimular cualquier curva. Estos vestidos son tan infalibles como un entrenador personal, tanto, que no te los querrás quitar hasta que acabe septiembre.
Los 5 vestidos drapeados de Zara más favorecedores
El drapeado es mucho más que una simple técnica de confección; es el truco maestro que nos ha regalado la moda para realzar y disimular, según la ocasión, zonas de nuestro cuerpo. No es casualidad que los grandes diseñadores hayan abrazado esta técnica en los últimos meses. Desde firmas de alta costura como Dolce & Gabbana, Victoria Beckham, Balmain o Elie Saab hasta las marcas más accesibles, el drapeado ha sido una constante en las pasarelas, y Zara, siempre al día con las tendencias, no ha dudado en copar su última colección de estos pliegues tan favorecedores.
El secreto está en cómo se distribuye la tela. Los drapeados estratégicos pueden hacer maravillas al jugar con las proporciones y crear ilusiones ópticas allí donde más se necesita. Un poco de frunce aquí, un pliegue allá, y voilà, has transformado tu silueta en cuestión de segundos. Ya sea para disimular la tripita o para suavizar las curvas, estos vestidos son la opción perfecta para las que buscan estilizar su figura sin renunciar al estilo.