El gigante de Inditex sorprende todas las semanas, cada temporada trae consigo nuevas tendencias y hallazgos que capturan la atención de las fashionistas más exigentes. Uno de los últimos descubrimientos que ha causado sensación ha sido el impresionante vestido mini que Rocío Osorno ha convertido en la pieza deseada de la temporada. En un mundo en el que la moda no espera, este vestido de Zara está a punto de agotarse, gracias a su diseño meticulosamente pensado y a la capacidad única de estrechar visualmente la cintura de quien lo lleva. Su encanto y su precioso corte hará que se agote en horas. ¿Cómo lo ha combinado la sevillana? Te contamos todos los detalles a continuación.
Esta temporada las prescriptoras de moda avisaron de que los vestidos y las faldas iban a ser bien cortos. Aunque permanecen en alza las faldas midi y las de tubo bien largas, la vuelta de los noventa han transformado las faldas de mini a micro. El vestido que hoy lucía la diseñadora contaba con cuello redondo y mangas largas abullonadas, algo que hace que el busto se vea más elevado y que nuestros brazos y hombros se equilibren. En la parte del pecho, el vestido cuenta con un nudo que hace que el 'drapeado' de la cintura se extienda ligeramente hacia el escote, otro puntazo.
El vestido estampado de Rocío Osorno que está causando furor en Zara
No obstante, además, presenta un detalle distintivo en la cintura, donde los frunces ingeniosamente colocados crean pliegues que realzan la figura y estrechan la cintura. Este juego de volúmenes añade un toque de feminidad que junto con los volantes cortos en el bajo del vestido hace que esta prenda sea un imprescindible cuando llegue el buen tiempo. Este vestido se presenta como una opción encantadora para múltiples ocasiones, desde las más informales, hasta las más elegantes. Zara ha vuelto a demostrar que la moda puede ser accesible sin renunciar a la elegancia.
La página web de Zara todavía ofrece este vestido a un precio asequible de 39,95 euros, aunque no os aseguramos que vaya a estar a la venta mucho más. El fenómeno 'Osorno' siempre aumenta la demanda y la popularidad de las prendas que aparecen en su cuenta de Instagram. La capacidad del vestido para resaltar la cintura es un factor clave que ha contribuido a que desaparezca de las burras de la tienda. ¿Quién no quiere tener en su vestidor un vestido fresco, con un diseño elegante y favorecedor?
Chaqueta de tweed y botas altas: los complementos más acertados
Para completar su estilismo, Rocío Osorno optó por una chaqueta de tweed blanca que añadió una capa de sofisticación a su look. Esta elección destaca la versatilidad del vestido, y muestra cómo puede combinarse fácilmente con otras prendas para adaptarse a diferentes estilos y ocasiones. Ya sabemos que la tendencia de crear distintas capas en un look triunfó en 2023 y sigue estando en alza, aunque en este caso sea más sutil. El vestido queda enmarcado a la perfección con la chaqueta blanca y las medias y las botas.
En cuanto al calzado, Rocío eligió unas botas over the knee negras que, si bien ya las había lucido en otras ocasiones, demuestran que son una elección atemporal y versátil. No obstante, para las que se deshacen de las botas en cuanto sale el primer rayo de sol de primavera, podéis combinar este vestido con unos náuticos, unas sandalias enredaderas e incluso con unas bailarinas de punta redonda. Esta prenda admite casi cualquier tipo de calzado.
Rocío Osorno no escatimó en estilo, ni en gastos, a la hora de incluir un bolso a la altura del look. Optó por el icónico bolso Saddle de Dior, una pieza que fusiona la elegancia clásica con un toque moderno. Este bolso, fabricado en piel de becerro graneada negra, incorpora la emblemática solapa Saddle con cierre en D y un logotipo 'CD' de metal envejecido en acabado dorado. Este toque final aportó un aire de lujo al conjunto y puso la guinda. La sevillana sabía muy bien que los bolsos tipo shoulder iban a ser una tendencia duradera cuando adquirió este accesorio, por eso, lo eligió en negro, que nunca pasa de moda y que puede incluirse en cualquier look.
La sevillana añadió un cinturón de monedas doradas que aportó un toque boho chic al estilismo. Este accesorio no solo enlazaba de manera armoniosa con el logotipo de Dior, sino que también encajaba con los botones metálicos de la chaqueta. ¡Un estilismo de 1o!