Estamos a punto de recibir el mes de septiembre, y el regreso al trabajo ya es oficial. ¿No sabes qué ponerte para volver a la oficina? Tranquila, no debes agobiarte. Lo cierto es que desde hace algunos años los códigos de vestimenta en los ámbitos laborales se han relajado muchísimo. De hecho, ya no hace falta ir siempre con tacones de vértigo o vestidos de silueta lápiz para transmitir una imagen seria y formal. Ahora hay alternativas más fáciles y cómodas que también funcionan de manera ejemplar, y la gran mayoría de ellas se componen con prendas básicas y atemporales.

Una opción ideal, por ejemplo, es el clásico dúo masculino de pantalones de pinzas y camisa blanca estructurada. Y antes de pensar que esta fórmula ya te resulta aburrida, echa un vistazo al look de Sandra Barneda, porque comprobarás que se trata de una apuesta que nunca defrauda.

Copia el look 'ejecutivo' de Sandra Barneda y vuelve al trabajo por la puerta grande

Dar con el uniforme perfecto para ir a la oficina no es tarea fácil, pero los básicos todoterreno van a ser tu mejor baza para ser la más chic de tu plantilla. ¿Los infalibles? En primer lugar un pantalón de pinzas. Eso sí, no vale cualquier modelo. Elige un diseño sastre que te favorezca, sea cómodo, y grite sofisticación, como el que acaba de estrenar la presentadora.

Sandra Barneda con look de oficina
Sandra Barneda nos ha conquistado con unos pantalones de pinzas wide leg. (@Sandrabarneda)

Haz también como Sandra y completa tu estilismo con una camisa blanca de corte clásico. Gracias a su versatilidad y a que combina prácticamente con todo, te permitirá conformar un look ejecutivo redondo. ¿El toque final más cool? Unos tirantes ajustables.

Pantalones de pinzas para ir a la oficina
La firma Gant cuenta con un modelo perfecto para tus looks formales de septiembre. Cortesía Zalando

Los pantalones de pinzas de la exnovia de Nagore Robles son de Zara, pero de la temporada pasada, por lo que ya no están disponibles. ¿La buena noticia? Hemos encontrado unos casi idénticos en Zalando. Pertenecen a la firma Gant, y cuestan 150 euros. Al igual que los de Sandra Barneda, también destacan por su corte relaxed fit y su tono caqui. Si te haces con ellos solo necesitarás unas zapatillas sencillas para triunfar en tu vuelta a la oficina.