Han pasado ya seis años desde que Rocío Crusset dejase Sevilla y se mudase a Nueva york. Allí, en la ciudad de los rascacielos, ha conseguido con esfuerzo y tesón convertirse en una reconocida modelo. Tanto es así, que la hija de Carlos Herrera ha trabajado para firmas tan importantes como Ángel Schelesser, Victoria's Secret, Ralph Lauren o Diane von Fürstenberg. Pero la andaluza es una mujer ambiciosa, y además de avanzar en su carrera como top, el año pasado se graduó en un máster de Diseño de Moda en la Gran Manzana, lo que le permitió sentirse más segura a la hora de lanzar su propia línea de joyas: 'Crusset Studio'. ¿Su siguiente reto? Ha llegado ahora. Y es que Rocío acaba de presentar su primera colección de ropa en colaboración con Duarte. ¡Te contamos todos los detalles!
Las mujeres más clásicas amarán la nueva colección cápsula de Rocío Crusset x Duarte
Desde siempre la hija de Mariló Montero ha sido una de las mejores embajadoras de las prendas vanguardistas y sofisticadas de Duarte. Por lo que no nos ha extrañado que ahora ambos hayan hecho unión. ¿Cómo es esta colección cápsula que acaban de lanzar a la venta? Rocío Crusset nos lo cuenta: "Las prendas tienen mucho movimiento, tienen muchos volúmenes. La línea de la colección es muy pura", explica.
La inspiración principal de ambos diseñadores ha sido la ruta de la seda, lo que se traduce en que las prendas aúnan estilos de muchos lugares y cuentan con mucha influencia oriental, egipcia, griega... Y el mejor ejemplo de ello es el vestido que ha lucido la modelo en la presentación de la colección.
Sobrio y sencillo, pero elegante y favorecedor. Así es el diseño que ha llevado Rocío Crusset y que desde hoy está a la venta en Hotel Único (Madrid) y en la página web de 'Crusset Studio'. La modelo ha completado el diseño con un collar de eslabones de su firma y bailarinas a tono.
El resto de prendas de la colección siguen el mismo guion, por lo que los colores neutros, las líneas minimalistas y las asimetrías están muy presentes. Eso sí, Rocío y Duarte han preferido centrarse en pocos diseños, con patrones impecables y de muy buena calidad, por lo que la colección es bastante reducida.