Muy a menudo vemos como las tendencias están orientadas casi exclusivamente a las nuevas generaciones. Es lógico, pues son ellas las que impulsan e instauran las nuevas tendencias de moda creando nuevos estilos que luego se generalizan entre las distintas generaciones. Sin embargo, puede que te haya pasado que veas una tendencia y crees que no son para ti, especialmente si eres una mujer mayor de 50 años. Pero déjame decirte que eso no tiene que ser así y en este artículo, tus amigas de revista de Semana, te traemos unos consejos para que puedas adaptar las tendencias de moda de la generación Z a tu propio estilo.Una tendencia popular entre los jóvenes es el uso de la ropa oversize y cómoda, y esto también puede ser fácilmente adaptado para mujeres de más de 50 años. Pero, en lugar de lucir un conjunto completamente holgado como vemos en los jóvenes, podrías combinar una prenda oversize con una más ajustada para lograr un look moderno y chic. Por ejemplo, una blazer oversize podría ir muy bien con unos pantalones más ajustados o una falda. También puedes adaptar la moda oversize con un traje. No dudes en jugar con los contrastes de colores y tejidos para agregar un toque personal a tu estilo.

tendencias de la generación Z
Pexels

Aprende a incorporar las tendencias de la generación Z a tu propio estilo

Otra tendencia muy popular en la moda de la generación Z es el uso de estampados llamativos y divertidos. El color y los estampados son algunos de sus rasgos más característicos y, por supuesto, esto puede ser incorporado a nuestros looks. Un buen consejo es mantener la prenda con el estampado como pieza central del atuendo, y usar otras prendas más sencillas y básicas para complementarla. Por ejemplo, si usas una blusa con estampado animal, combínala con unos pantalones negros para un look equilibrado. Pero si tienes dudas eáchale un vistazo a este artículo para saber combinar los estampados siempre a la perfección. La sostenibilidad es otra de las grandes preocupaciones de la generación Z que están muy concienciados con el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. A través de la ropa de segunda mano o ropa ‘vintage’ tu también podrás hacerlo. Así darás una segunda vida a prendas únicas y con historia. Otra forma de hacer esto es invertir en ropa de calidad que dure mucho tiempo y que puedas usar durante años (y que puede incluso revalorizarse).La ropa urbana o streetwear no tiene por qué ser solo para las jóvenes. Las mujeres de más de 50 años podemos incorporar esta tendencia con prendas sencillas, como una sudadera con capucha o una camiseta con un logo. Combinar estos elementos con pantalones o una falda de corte más clásico será la clave para crear un look equilibrado y sofisticado.

Las prendas oversize, los estampados y las prendas sostenibles son algunas de estas tendencias

Los pantalones anchos son otra tendencia amada por la generación Z que las mujeres de más de 50 años podemos adoptar (y que nos queda genial). Estos pantalones son cómodos y favorecedores. Los pantalones anchos se pueden combinar con una camisa o blusa ajustada en la parte superior para crear un equilibrio entre las prendas. También puedes optar por un top largo y crear un estilo más fluido y relajado. Los pantalones anchos se ven geniales con zapatos de tacón o zapatillas deportivas, dependiendo de la ocasión y de la intención de tu outfit.

tendencias de la generación Z
Pexels

Ya has visto que no existe una edad para la moda ni para las tendencias y con estos sencillos consejos podrás adaptar las que ya son las tendencias favoritas de la generación Z. Porque sí, las mujeres de más de 50 años seguimos estando de plena actualidad y podemos ponernos lo que queramos.