La reina Sofía ha viajado a Granada para presidir una gala solidaria de danza en el Festival Internacional de Música y Danza de la ciudad, una cita que no solo ha destacado por su noble causa, sino también por el impecable estilismo de la monarca. La gala, celebrada en el Teatro del Generalife de la Alhambra, tuvo como objetivo recaudar fondos para la investigación de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson, Huntington y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a través de la Fundación Reina Sofía. La madre del rey Felipe VI no estuvo sola; la acompañó su hermana, la princesa Irene de Grecia. Ambas disfrutaron bien de cerca de una velada llena de arte, compromiso social y talento dirigido por Ruben Olmo, Director del Ballet Nacional de España desde 2019. 

Lo que más llamó la atención de la aparición de la reina Sofía fue la última prenda que lució. Estrenó un vestido de color azul bebé que capturó todas las miradas por su elegancia y sofisticación. La procedencia del vestido aún es un misterio, pero su diseño y confección nos enamoraron por completo. Sobre todo, por el uso del baby blue, uno de los colores que se han desatado el furor en la última temporada primaveral. Una extensísima lista de firmas low cost y alta costura han incorporado este color en sus colecciones de moda: Proenza Schouler, Ralph Lauren, Versace, Staud, Rodarte, Fashion East y muchas más.

 

 

El precioso vestido azul bebé de la Reina Sofía en el ballet de Granada

El precioso vestido azul bebé de la Reina Sofía en el ballet de Granada

Casa Real

Lo cierto es que para Sofía no se trata de ninguna tendencia, ella siempre ha tenido debilidad por el azul desde su versión más celeste hasta el más eléctrico. Este tono siempre ha estado muy presente el los armarios de las royals: Lady Di, Kate Middleton, la Reina Letizia, Mary Donaldson, Rania de Jordania... ¡Todas se han enfundado alguna vez en un vestido en color azul bebé! 

El vestido, confeccionado en una tela fluida que caía con gracia, llamaba la atención por su tono azul suave, ideal para la temporada estival. El diseño contaba con un ribeteado en negro que atravesaba verticalmente la prenda, añadía contraste y definía los límites del vestido. Además, del diseño llamaban la atención unos delicados pompones decoraban el frente del busto. La falda amplia se abría ligeramente en la parte del bajo, dejando ver un forro del mismo tono, lo que daba al vestido un efecto de ligereza y movimiento.

Las mangas del vestido contaban con encaje negro en los puños, un detalle que añadía un toque de elegancia y coordinaba perfectamente con los ribetes. La abertura en la falda proporcionaba fluidez aunque, en ciertos momentos nos engañaba y nos recordaba a un mono. 

Los pompones en el frente del vestido y el encaje en las mangas de la reina Sofía en el ballet de Granada

Los pompones en el frente del vestido y el encaje en las mangas de la reina Sofía en el ballet de Granada

Casa Real

Los complementos perfectos y más elegantes para elevar su look

Para el broche de oro a su look –figuradamente hablando–la reina Sofía optó por un chal negro muy largo sobre sus hombros, que contrastaba elegantemente con el y suave azul de la prenda. Este accesorio no solo añadía un toque de formalidad, sino que también ofrecía un abrigo ligero para la fresca noche granadina.

En cuanto a las joyas, Sofía se decantó por un collar de perlas, un clásico atemporal que nunca pasa de moda y que siempre han estado muy presentes en su joyero. No obstante, también incorporó algunas pulseras de oro, reloj y anillos. En el caso del calzado, Sofía apostó por unos salones de tacón sensato, también negros y con un diseño de lo más clásico.

La reina Sofía sube al escenario del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

La reina Sofía sube al escenario del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Casa Real

Un momento emotivo en el escenario 

Al subir al escenario tras la función, la reina Sofía no pudo contener su emoción. La gala, que no solo celebraba el arte de la danza, sino también una causa profundamente significativa para ella, resultó ser un evento conmovedor y memorable. La combinación de su estilo impecable y su pasión por la causa hicieron de su presencia en Granada un acto digno de recordar.

La reina Sofía demostró una vez más su impecable gusto y su capacidad para inspirar con su estilo incluso a sus 85 años. Estamos convencidas de que este tipo de vestido azul bebé se colará en muchas colecciones de invitada este verano. Aunque por el largo este diseño quedaría exclusivamente reservado para bodas de noche. Si lo combinas con el mismo tino que la madre del Rey Felipe VI te convertirás en la mejor vestida del enlace.