La heredera al trono acaba de aterrizar en el norte para poner a punto los últimos preparativos antes de que den comienzo los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias 2024. La primera parada marcada en su agenda era el Ayuntamiento de Oviedo que la ha coronado como Alcaldesa Honoraria de la ciudad, un gesto que refuerza los lazos históricos y personales de la Familia Real con Asturias. En este evento, la Princesa Leonor ha deslumbrado con una fórmula que siempre le funciona y que ya ha usado en más de una ocasión. 

La Casa Real había anticipado este momento como uno de los más importantes para la Princesa. Su padre, el Rey Felipe VI, en 1986 recibió el mismo título de honor. Ahora, 36 años después, la heredera al trono ha sido condecorada con este título que, más allá de ser un símbolo, representa la cercanía de la Corona con la región. El conjunto elegido por Leonor para esta ocasión ha estado más que a la altura de la importancia del acto, y ha vuelto a hacer gala una vez más de la elegancia natural que le precede, así como de su capacidad para seleccionar looks que equilibran su rol institucional con pinceladas de tendencias actuales.

 

La Princesa Leonor recibe el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo con el traje impoluto que más le funciona

La Princesa Leonor recibe el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo con el traje impoluto que más le funciona

Robert Smith

El look de la Princesa Leonor para recibir el título de Alcaldesa Honoraria de la ciudad de Oviedo 

Para su aparición en el Ayuntamiendo de Oviedo, la Princesa Leonor ha apostado por la elegancia clásica de un traje de dos piezas en tono azul tan claro que parecía blanco. El conjunto, compuesto por una americana de solapas amplias, hombreras marcadas y un cierre con botón de gran tamaño, resaltaba su figura de manera refinada, mientras que los pantalones rectos, planchados a raya, muy marcada, aportaban sobriedad y elegancia. Como complemento perfecto, Leonor ha optado por un jersey negro de escote en pico y manga larga de la firma Falconeri que contrastaba de forma impecable con el traje.

El bolso de mano de la Princesa Leonor en el Ayuntamiento de Oviedo

El bolso de mano de la Princesa Leonor en el Ayuntamiento de Oviedo

Robert Smith

Además, la Princesa ha estrenado un bolso negro que ha llamado la atención de las amantes de la moda: el modelo 'Maria Solapa Mini Piel Negra' de Ansa per Ansa, una pieza de 130 euros que encajaba a la perfección con su elección de zapatos. Los tacones de estilo kitten en color negro de la firma Pinkchic GuaGua completaron un estilismo impecable que sigue la línea de la sobriedad con la que Leonor siempre triunfa. Una elección acertada para la antesala de uno de los eventos más importantes del año que bien podría haber elegido su madre, muy fanática de los trajes de dos piezas y de los colores pastel tan suaves como el que lucía hoy la Princesa Leonor.

Maria Bolso Solapa Mini Piel Negra de Ansa Per Ansa 130 euros

Maria Bolso Solapa Mini Piel Negra de Ansa Per Ansa 130 euros

Ansa Per Ansa

Una semana repleta de compromisos para la Princesa Leonor

Esta semana es sin duda una de las más importantes de la agenda oficial de la Princesa de Asturias. Cada mes de octubre, los Premios Princesa de Asturias llenan informativos y titulares de las cabeceras más importantes del país. Pero antes de esa gran gala, la agenda de la joven está repleta de compromisos que, aunque no al mismo nivel, exigen una imagen igual de cuidada. Este año no ha sido una excepción, y desde su llegada a la ciudad, Leonor ha sabido demostrar que el estilo, la elegancia y el saber estar ya están asentados en su rol como futura reina.

 

La Princesa Leonor recibe el medallón e insignia corporativos y el bastón de mando por parte del alcalde de Oviedo

La Princesa Leonor recibe el medallón e insignia corporativos y el bastón de mando por parte del alcalde de Oviedo

Robert Smith

El prestigioso reconocimiento de la Medalla de Asturias

La hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia va a tener un día movido. Tan solo una hora después de asistir al acto en el Ayuntamiento de Oviedo, la royal tendrá que desplazarse a la biblioteca de la Universidad de Oviedo, situada en el edificio histórico de la institución académica, para recoger la Medalla de Asturias, un honor que recibe “por derecho propio” como heredera al trono. Este galardón, concedido por el Consejo de Gobierno, destaca la relevancia institucional de Leonor en el Principado y refuerza aún más su conexión con la región.

Esta misma tarde, la Princesa Leonor volverá a acaparar todas las miradas en uno de los eventos más esperados de la semana: el XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias. En compañía de Sus Majestades los Reyes y la Infanta Sofía, la heredera del trono presidirá el concierto, y no podemos esperar para ver cuál será su elección estilística para esta ocasión tan especial.