Con la cuenta atrás para los Premios Princesa de Asturias 2024 en marcha, todas las miradas están puestas en la Princesa Leonor. La heredera al trono volverá a presidir esta prestigiosa gala, uno de los eventos más esperados e importantes de su agenda en el que, por fin, la veremos sin uniforme militar. Aunque Leonor se ha mantenido fiel a un estilo sobrio y clásico durante sus apariciones públicas, cada año los expertos en moda esperamos con ansias algún pequeño guiño a las tendencias que dominarán la temporada. A menudo la royal se ha mantenido firme en eso de elegir prendas que, casi siempre, le recuerdan que la madurez apremia y que unos años encima no le vienen mal para mostrar la autoridad y seriedad que 'exige' su futuro cargo. En esta ocasión, hemos dejado volar nuestra imaginación y hemos seleccionado cinco vestidos que, aunque respetan su sofisticado estilo, añadirían un toque de frescura y juventud a su look para estos premios.  

La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2023

La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2023

(Gtres)

Los 5 vestidos que nos gustaría verle a la Princesa Leonor en la gala de los Premios Princesa de Asturias 2024

Hoy, queremos soñar un poco y proponemos algunos diseños que combinan tendencias actuales con la elegancia que tanto caracteriza a la Princesa. Recordemos que solo quedan unos días para que cumpla 19 años, concretamente, el 31 de octubre. Estos diseños no solo serían adecuados para la importancia del evento, sino que también aportarían un toque más juvenil y contemporáneo a su vestidor.

La ostentación hace tiempo que quedó reducida a su mínima esencia en la casa real española y es más que común que la Reina Letizia y sus hijas apuesten por firmas españolas emergentes y low cost en sus apariciones. Tampoco nos cuesta trabajo imaginarnos cómo sería si la propia Leonor fuera embajadora de firmas de altos vuelos como Dior, Balmain o el Chanel que, por ejemplo, viste a media familia real monegasca. Sin embargo, hoy proponemos algunas firmas que no están tan lejos de aparecer en el vestidor de la joven heredera si nos inspiramos en sus apuestas anteriores.  

Leonor, con tan solo 18 años, ha ido definiendo un estilo que podría describirse como discreto pero refinado, muy en la línea de su madre, la reina Letizia, quien también es conocida por su elegancia atemporal y su habilidad para combinar marcas de alta costura con firmas accesibles. La Princesa suele decantarse por tonos azules, su color fetiche, un clásico que, en todas sus variantes, ha sido su aliado en estos premios. Y si bien este tono real es infalible, nos encantaría verla aventurarse con otros colores y cortes más atrevidos.