Estamos a las puertas del verano y seguimos en plena temporada de bodas (aunque cada vez hay más enlaces que se celebran en los meses más fríos), pero, si seguimos con las normas de los más puristas, es la primavera el momento de mayor esplendor de los 'sí, quiero'. Y, a punto de terminar, ya podemos hacer ese ranking de las invitadas que más nos han impresionado en estos primeros meses de 2024.
Ha sido un año de grandes enlaces, encabezados por el del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo, que tuvo una amplia representación de la Familia Real, con los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía a la cabeza.
Aunque también ha habido otros mucho más discretos, con invitadas superlativas y modelazos de lo más inspiradores.
Los códigos para llevar el look de invitada perfecto
Cada enlace tiene su propio dress code, pero todos tienen un mismo denominador común: nada de grandes escotes y aberturas, evitar demasiado brillo y olvidarte del blanco (el tono reservado para la novia) y del negro (aunque cada vez es más habitual encontrarnos con una invitada que apuesta por él y sale triunfadora).
Una boda de mañana requiere un protocolo en el que están permitidos las grandes pamelas y tocados, mientras que en una boda de noche los vestidos largos (pero, ojo, no de alfombra roja) son la mejor elección.
Las invitadas mejor vestidas de las bodas de 2024
Entre todas las famosas que hemos visto desfilar en esta primera etapa de las bodas de 2024 hemos elegido a las más elegantes. Esas famosas que son la mejor fuente de inspiración para nuestros propios eventos.
Sofía Palazuelo
La duquesa de Huéscar volvió a mostrar su impecable estilo para acudir a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Haciendo gala de su sencilla elegancia, Sofía Palazuelo eligió un vestido midi en un verde jade, de lo más favorecedor, de silueta minimalista, con cuello redondo y adornado con un broche redondo en la misma tela del vestido causando un ligero efecto drapeado. Es un diseño de Devota & Lomba.
La aristócrata siguió la línea minimalista con los complementos, optando por unas sandalias de pulsera en dorado, una cartera de mano y un choker en tejido dorado de Leandra Studio. La mejor manera de demostrar de que el 'menos es más' nuca falla.
Carla Pereyra
De la sencillez de Sofía Palazuelo a la sofisticación de la argentina. La esposa de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, acertó de pleno con su elaborado look, formado por un vestido azul de manga larga con efecto body, cuello perkins y botones en el hombro y una falda al tobillo con mucho vuelo, de la colección cápsula de Roberto Diz X The IQ Collecition.
Una diadema con redecilla de Mimoki, junto con la cartera de mano de print de serpiente de Yliana Yepez, y las sandalias doradas de tira con pulsera en el tobillo de Gianvito Rossi hicieron su estilismo sobresaliente.
Nieves Álvarez
La modelo es la mejor representación del look de invitada perfecto. Lo lució en Gijón para acudir a la boda de la influencer Melissa Villarreal con Eduardo Zouein. La modelo apostó por la moda española, con un diseño de Redondo Brand en un favorecedor contraste de colores en rojo y rosa, con un top de tafetán asimétrico con un gran flor en la cintura y una falda larga de tul, confeccionado a medida.
Nieves completó su maravilloso look con un tocado muy chic, formado por una diadema muy fina de terciopelo y redecilla cubriendo la nariz, firmado por Mimoki, unos zapatos fucsia con tiras cruzadas de Aquazzura y una cartera dorada.
Inés Domecq
Nadie sabe interpretar mejor el look de invitada que Inés Domecq. Elegante y siempre con un toque sofisticado, la diseñadora lució en la boda de unos amigos un vestido midi dorado de moiré con escote halter, fajín, espalda al aire y falda de vuelo, de Roberto Diz, el diseñador gallego afincado en Sevilla que tiene a la marquesa de Almenara como su mejor musa.
Un vestido maravilloso que, además, combinó con los mejores complementos posibles: unas sandalias atadas al tobillo, un bolsito de asa pequeña todo en dorado y unas joyas potentes, como la cadena de eslabones XXL (una de las tendencias de bisutería de la temporada) y pendientes largos, además de las gafas de sol.
Isabelle Junot
La marquesa de Cubas derrochó estilo en la boda de Felipe Matossian Falcó, primo de su marido, con Inés Morenés Allende-Salazar. Isabelle lució un vestido bicolor en azul y negro, una de las combinaciones más elegantes, compuesto por un top palabra de honor con un gran flor en 3D y y una falda al tobillo de línea A, de la firma De la Cierva y Nicolás. Sobre los hombros, para resguardarse de las frescas temperaturas de ese día, pero también para cumplir el código de vestimenta que se pide en las iglesias, llevó una americana de esmoquin oversize en negro, que le daba un toque muy fashion.
Sus stilettos estampados en los mismos tonos del look de Inés Domecq Shoes, fueron el combo ideal.
Nuria March
La exmodelo y ahora relaciones públicas de marcas de lujo eligió para la boda de Javier García Lago, hijo de Paloma Lago y Javier García Obregón, un look que cumplía con todos los requisitos para ser la invitada ideal de una boda de mañana. Lució un sencillo vestido de tirantes, con escote redondo, cinturón y falda de vuelo, con torera a juego, de grandes lunares en blanco sobre fondo azul, uno de los prints más favorecedores que nunca pasa de moda. El modelo, de la firma George Rech, seguro que se convierte en uno de los favoritos para las invitadas más clásicas que quieren ir perfectas sin arriesgar.
Siguiendo con el clasicismo del estilismo, lo combinó con una pamela de rafia de Mimoki, slingbacks de Roger Vivier, una cartera de boquilla bajo el brazo y un elegante collar de perlas de varias vueltas.
María García de Jaime
Cuando llegan los días de calor intenso los vestidos copan todo el protagonismo. Por eso la influencer eligió para la boda de su cuñada Lucía Páramo un precioso diseño al tobillo de estampado floral en tonos rojos, con tirantes espagueti, cuerpo corsé y falda con ligeros pliegues, de Zimmermann.
María García de Jaime completó el estilismo con un original bolso caja de la firma Olympia Le Tan Paris y sandalias minimal rojas de Aquazzura, uno de los tonos que triunfan esta temporada.