Ya han transcurrido algunas semanas desde que las pasarelas presentaran las tendencias que reinarán esta primavera 2024. Sin embargo, es ahora cuando se acerca (de verdad) el momento de ponerlas en práctica.
Hace pocos días desvelábamos las prendas que no dejaremos de ver en las calles en cuanto llegue el buen tiempo: pantalones piratas, faldas plisadas, tops con cuello polo... Pero atenta, porque ha llegado la hora de descubrir también el calzado que invadirá el asfalto muy pronto.
Mocasines con puntera cuadrada
Si caminar segura es muchas veces cuestión de geometría y milímetros, esta primavera los mocasines de punta cuadrada se postulan como la opción perfecta para redefinir la forma del pie al mismo tiempo que derrochan estilo y garantizan un confort absoluto.
Quizás de primeras no te convenzan, pero lo cierto es el corte tajante pero desahogado de la punta cuadrada reinventa este calzado de forma sublime. Al menos dales una oportunidad, puede que te sorprendan.
Kitten heels
Ya lo predecimos hace algunas semanas: el tacón sensato se ha propuesto ganar adeptas esta primavera. Y ojo, porque en concreto los kitten heels van a ser tus imprescindibles. ¿Cómo son estos zapatos? Elegantes, especiales y, sobre todo, muy cómodos, ya que su tacón suele medir entre 3,5 y 4,5 centímetros.
- Truco: dado el carácter 'retro' y clásico de los kitten heels, no hay nada más refrescante que mezclarlos con prendas diametralmente opuestas, como una sudadera, unos jeans baggy o una chaqueta bomber. ¿Te atreves?
Bailarinas de ganchillo
Unos cuantos años atrás, las bailarinas (también conocidas como manoletinas), ocupaban un hueco privilegiado en nuestro armario. Sin embargo, inesperadamente su popularidad fue decreciendo hasta que desaparecieron por completo. Pero como la moda siempre regresa, llevamos unos meses que no dejamos de ver bailarinas por todas partes. Y así va a seguir la cosa. ¿Cómo se van a llevar esta nueva temporada? Ni de piel, ni de algodón, ni metalizadas... ¡De ganchillo!
Chanclas de tacón
¿Es posible ir en chanclas y convertirse en la más sofisticada? La respuesta es clara: SÍ. Fresquitas, cómodas y versátiles, las flip flops de tacón ya están de camino hacia la cima para protagonizar el panorama estilístico en cuanto de comienzo la nueva estación. ¿Su gran ventaja? Puedes ir con ellas de la oficina al afterwork (o incluso a una cena o fiesta improvisada).
Zapatos con maxi plataforma
Las sandalias chunky se apoderaron de todas las tiendas el año pasado, pero esta primavera los zapatos con maxi plataforma son los que las reemplazan. Es cierto que hay que acostumbrarse a los centímetros de más para defenderlos con cierta dignidad, pero las suelas gruesas equilibran la altura, lo que hace que sea más fácil caminar con ellos.
- ¿Un spoiler? Estos descarados zapatos prometen conquistar todos los estilismos de invitada de boda (y de comunión) en entretiempo.
¿Has tomado nota ya de las tendencias de calzado que va a arrasar próximamente? Entonces este fin de semana aprovecha para ir de shopping y probártelo absolutamente todo.