Con permiso de la reina Letizia, una de las 'royals' que forman parte del podio de las más elegantes de Europa es Máxima de Holanda (52 años). La monarca de los Países Bajos es prescriptora en su propio país, pero también fuera de sus fronteras. A lo largo de los años, ha sabido marcar su propio estilo, convirtiéndose en una reina elegante, sofisticada y asidua a las tendencias, las cuales ha sabido adaptar a su armario, como nos lo demostró el mes pasado en un acto al que acudió con un top burdeos. En aquel momento nos dejó claro que este tono es el color favorito de las 'royals' como Victoria de Suecia.
Hoy, la madre de Amalia de Holanda lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a marcar estilo con otra tendencia que arrasa en estos momentos entre las 'insiders'. Nos atreveríamos a decir que es lo que necesitan aquellas personas que quieren destacar silueta y llevar la estética ‘business woman’ allá donde vayan. Por ello y por otras razones, vamos a analizar el 'outfit' que la argentina ha lucido en el día de hoy.
Máxima de Holanda estiliza su figura con uno de los accesorios más clásicos de nuestro armario
La agenda de Máxima de Holanda la ha llevado a una visita a Utrecht en el 'Art Camp'. Para su cita, la monarca ha elegido un look de dos piezas que parece sacado de la moda de los 50, una época en la que, por diseñadores como Christian Dior, prevalecía la silueta de abeja. Esta moda ahora se puede recrear a través de accesorios como los cinturones. La esposa del rey Guillermo de Países Bajos se ha sumado a esta tendencia que está a la orden del día.
El nuevo look de Máxima de Holanda estaba compuesto por un top confeccionado como si fuera una blazer, con escote en pico, hombreras marcadas y mangas remangadas. El detalle que marcaba la diferencia era el cinturón ancho atado sobre el torso, un accesorio ancho que hacía juego con los otros complementos. La monarca ha destacado su silueta a través de este complemento sencillo, pero que es capaz de ser el protagonista de un 'outfit'.
En cuanto a la parte de abajo, la argentina se ha decantado por una falda midi en línea A con el mismo estampado que la blazer, un ‘print’ de pata de gallo que combinaba los tonos marrones y el negro. Con este outfit, Máxima de Holanda también nos confirma que uno de los estampados que popularizaron diseñadores de la talla de Coco Chanel o Christian Dior sigue en el presente, y los total looks que llevan este estampado son aptos para mujeres de hasta de más de 50 años.
Por último, ha elegido como calzado unas botas de cuero negras con diseño 'slouchy', que han sido tendencia meses atrás y la apuesta segura para muchas mujeres que quieren arrasar en la oficina o en la calle.
Los accesorios de Máxima de Holanda para rematar su look ‘New look’
Máxima de Holanda ha rematado el look con los accesorios más apropiados. En su mano izquierda, lucía varias pulseras en tonos dorados y piedras preciosas que combinaban con los pendientes XXL que caían sobre sus orejas. Pero, el que ha acaparado todas las miradas ha sido su bolso, un modelo de Gucci vintage en color negro y con asa confeccionada en bambú. Este diseño es comúnmente conocido en el mundo de la moda como ‘Gucci Bamboo 1947’.
No es la primera vez que Máxima de Holanda presume de este accesorio de lujo en público. La última ocasión que lo hizo ocurrió en el año 2020, con un 'total yellow look' firmado por Zara. Al igual que 'celebridades como Paula Echevarría, la argentina también da lecciones de estilo cuando combina prendas y accesorios del universo 'low cost' con otros pertenecientes al mundo del lujo.
La reina Letizia también se suma al truco del cinturón para resaltar silueta
La madre de la princesa Leonor ha hecho igual que Máxima de Holanda y resaltó su figura con un cinturón. Fue hace unos días cuando vimos a la reina Letizia reciclar su vestido de punto de Galcon Studio y con motivos florales bordados, conjuntado con un fino cinturón posicionado de manera estratégica para marca su cintura.
Ambas reinas consortes en sus respectivos países saben marcar estilo, conocen antes que nadie las tendencias que van a destacar y se las llevan a su propio terreno. Máxima de Holanda y Letizia son prescriptoras de la moda en la actualidad, algo que no paran de demostrárnoslo. ¿Cuál es tu opinión?