Nos atrevemos a decirlo. Máxima de Holanda (52 años) es una de las royals más elegantes que hay en Europa. Su estilo único y personal acapara los titulares de cualquier revista especializada del sector y, con el tiempo, se ha convertido, tanto dentro de su país como fuera, en un verdadero icono de la moda. Asimismo, es fiel defensora de la moda local, y muchas veces viste de diseñadores afincados en los Países Bajos, como cuando asistió a la inauguración de una exposición en París vestida de Iris Van Herpen. Esta elección fue uno de los looks más originales y aclamados de la noche.
Esta semana, cuando España está atenta a los outfits que han llevado varias personas de la realeza a Inglaterra para homenajear a Constantino de Grecia, Máxima de Holanda puso rumbo a Colombia, cuyos looks no han dejado indiferente a nadie. La esposa de Guillermo de Orange ha acudido al país latinoamericano en calidad de ser representante de la ONU y sus estilismos tienen algo en común: la comodidad es lo importante.
En cuanto llegó a Colombia, la reina consorte de los Países Bajos ha destacado por lucir looks cómodos y acordes con las altas temperaturas de la zona -dado que allí es verano mientras que en el resto de Europa seguimos a la espera de la primavera-. Sin embargo, el toque personal de la argentina no ha faltado en sus outfits. Máxima de Holanda es fanática de los colores y muchas veces suele recurrir a gamas cromáticas llamativas, pero con un equilibrio perfecto, algo que demostraremos a continuación.
Además de todo lo comentado, la soberana de los Países Bajos ha hecho un guiño a nuestra reina, Letizia, usando una clase de zapatos con un diseño clásico pero que, con solo verlo, nos viene a la mente la estampa de la esposa de Felipe VI.
El detalle en el look de Máxima de Holanda que la relaciona con la reina Letizia
A su llegada al aeropuerto internacional de Medellín, Máxima de Holanda aparecía con un total black look compuesto por una camiseta, una blazer y unos pantalones rectos, todo en el mismo tono. El toque de color lo daban dos accesorios. Por un lado, el bolso bandolera con estampado étnico con el que podría haber hecho un pequeño homenaje al país que la ha recibido. Por otro, los zapatos destalonados en dos tonos.
Justo ha sido con los zapatos en los que la reina de Países Bajos ha puesto el guiño a la madre de la princesa Leonor. Letizia, desde que fuera diagnosticada metatarsalgia crónica, ha tenido que rematar muchos de sus estilismos con zapatos que incluyeran un tacón más bajo. Máxima de Holanda parece haberse subido también al carro de la tendencia del tacón sensato, imprescindible en cualquier armario donde se mezcle la comodidad y el estilo y que muchas royals han decidido por incorporar en sus wardrobes.
Sin embargo, parece que ser que el destino ha querido que ambas monarcas lucieran esta semana zapatos con esta clase de tacón, y la reina Letizia lo ha hecho hace escasas horas, en Londres.
Letizia vuelve a apostar por los tacones sensatos en su última aparición pública
Mientras Máxima de Holanda se encuentra al otro lado del charco, Letizia vuelve a ser noticia por su visita a Reino Unido con Felipe VI y otros miembros de la familia real española. El motivo de este viaje, como mencionábamos en líneas anteriores, era para asistir a una misa en homenaje a Constantino de Grecia, último rey helénico y hermano de Doña Sofía.
La soberana de nuestro país vuelve a convertirse en una de las más estilosas, con permiso de Marie Chantal, apostando por un look sobrio, bonito y elegante, donde la comodidad también tenía cabida. El outfit estaba protagonizado, en parte, por un vestido midi en color azul marino, de corte recto y mangas abullonadas. Lo combinaba con su mítica capa negra de Carolina Herrera y que ha lucido en más de una ocasión, como en la apertura de la XV legislación de las Cortes Generales.
En cuanto al calzado escogido, Letizia se ha decantado por unos stilettos de tacón sensato, también en azul marino, para ir lo más cómoda posible al acto en Windsor. Esta elección de calzado ha coincidido, en ciertos términos, con el de Máxima de Holanda. Ambas 'royals' han rematado sus respectivos outfits con dos modelos distintos pero que tienen un objetivo en común, que vayamos con el mayor confort posible para ir a donde sea.
Tanto Máxima de Holanda como la reina Letizia se han proclamado como dos de las royals más elegantes de Europa. Cada una posee un estilo único y saben defenderlo allá donde vayan. Casi nunca hay un error en sus respectivos looks y, como cualquier prescriptora de moda, conocen las tendencias del momento y las que pueden dar ese toque de comodidad, siendo cualquier zapato de tacón sensato una opción más que considerable. ¿Cuál de las dos soberanas te ha gustado?