Vuelven a la carga. Las pasarelas de moda han ido anunciando, pasito a pasito, la vuelta de los maxibolsos. No es de extrañar, pues se trata de un complemento muy útil a la hora de ir al trabajo o viajar. Gracias a sus grandes dimensiones, podemos guardar cualquier cosa, desde ordenadores hasta tablets incluyendo el monedero y nuestro neceser de belleza. 

En la actualidad, hay muchas piezas que parecen de coleccionista, como el icónico maxibolso acolchado que lanzó COS y que se hizo viral en las redes sociales. También puedes sacar algo de inspiración en los armarios de celebrities como Lourdes Montes, que nos alegró la vista el año pasado con un diseño de lo más veraniego. 

Existen otros modelos que han pasado a la historia de la moda y que jamás serán olvidados. Bottega Veneta, por ejemplo, fue de las primeras marcas en decidir que el maxibolso sería tendencia, y algunos de sus modelos no pasaron desapercibidos, como el de corte slouchy, un bolso con tejido trenzado que la marca italiana lanzó en varios colores, siendo el amarillo pastel el más famoso. 

El verano también es época de maxibolsos. No lo decimos nosotros, lo corroboran firmas como Jacquemus. Para su colección SS20, el accesorio que cautivó a los allí presentes fue un bolso de rafia con detalles en color amarillo.

El maxibolso es el complemento que necesitar incorporar en tu armario.

Alexandra Pereira luce un 'look' informal con un maxibolso de Prada.

@alexandrapereira

En invierno también es aceptable seguir llevando los maxibolsos. El tejido más repetido en esta época del año es el cuero, ya que ofrece la seguridad y la fuerza que necesitas para que te acompañe en tus largas jornadas laborales, o para que proteja tus objetos más valiosos en los viajes. 

En definitiva. Da igual la estación o la época. Tu deber principal como amante de la moda es el de buscar uno que cumpla estas cualidades, y nosotros sabemos dónde debes empezar a hacerlo. 

El maxibolso es el complemento que necesitas para destacar tu 'outfit' allá donde vayas

Fuera de la comodidad que supone tener un maxibolso en nuestro armario, hay otras razones que lo convierten en un accesorio obligatorio. Por un lado, puede convertirse en el complemento estrella en nuestros looks, aportando ese toque diferenciador que tanto ansiamos. Si no, que se lo digan a Anna Ferrer. Por otro, nos hace recordar a la época de la universidad, donde solíamos llevar uno para guardar los libros y el ordenador y nos llegó a aguantar prácticamente toda esa etapa. 

Posiblemente, tendrás guardado en el fondo de tu armario aquella reliquia que amabas hace un par de años. Ahora, la industria de la moda ha hablado, te pide que lo vuelvas a sacar y lo luzcas con todo el orgullo del mundo. Palabrita de firmas como Loewe o Jacquemus, y de famosas como Cristina Pedroche o Isabel Preysler

Nosotros queremos apostar por una marca de referencia, Massimo Dutti. Hemos hecho una selección de varios modelos de la marca donde notarás a simple vista la facilidad de combinarlos en cualquier look, ya sea para la oficina o para disfrutar de un viaje de varios días.