Estamos a tan solo una semana del inicio de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, uno de los eventos más esperados del año que marca un antes y un después en las tendencias que veremos durante las próximas temporadas. Este espectacular desfile de moda, que se celebrará del 12 al 16 de septiembre, reunirá a decenas de diseñadores de renombre, tanto a nivel nacional como internacional, y a nuevas promesas que prometen dejar una huella indeleble en el mundo de la moda. Sin embargo, quien ya ha empezado a marcar tendencia ha sido Mariló Montero, que, en su última aparición, ha hecho alarde de la estrecha relación que mantiene con la moda al lucir un vestido de una de las diseñadoras que participará en la Fashion Week y ha dejado claro con su última apuesta que ella siempre está un paso por delante, o, mejor dicho, en este caso, que tiene su propio criterio a la hora de interpretar trends.
El look de Mariló llamó la atención no solo por su diseño audaz, sino también por el color del vestido, que desafiaba las tendencias más esperadas para el otoño. En lugar de los tonos cálidos y terrosos que se espera dominen esta temporada, Mariló apostó por un vibrante fucsia, un color que, aunque algunos tildan de demodé -después el boom por lo barbiecore de 2023-, ella defendió con absoluta maestría, y demostró que el éxito de un color puede hallarse en cómo se lleva, no solo en lo que se lleva.
La diseñadora detrás del vestido de Mariló Montero: Isabel Sanchis
El vestido que Mariló Montero escogió pertenece a la aclamada diseñadora Isabel Sanchís, una figura consolidada en el mundo de la moda que comenzó su carrera en Valencia, su ciudad natal. Desde su juventud, Isabel mostró un talento natural para el diseño, poco tardó en crear prendas para sus amigas y, al tiempo, abrió su propio taller, en el que se empezó a aventurar con las piezas a medida. Su primera colección vio la luz en 1990, lo que marcó el inicio de una expansión nacional que la llevaría a posicionarse como una de las diseñadoras más destacadas de España.
Con el tiempo, Isabel Sanchis amplió su horizonte, y ha llevado sus exquisitas creaciones a más de 40 países. Hoy en día, sus diseños están más que presentes en eventos internacionales de moda. Su firma es sinónimo de feminidad y sofisticación y su original forma de usar los volúmenes, los drapeados y la fusión de tejidos, además de sus técnicas artesanales siempre son aclamados por la crítica. Isabel ha vestido a numerosas celebridades, desde Nieves Álvarez, Isabel Preysler, Paula Echevarría, incluso, hasta la mismísima Sharon Stone, y sigue marcando tendencia con cada una de sus colecciones.
El vestido de Mariló Montero: una declaración de estilo
El vestido que lució Mariló Montero es solo una muestra de la creatividad y la audacia de Isabel Sanchis. En un vibrante color fucsia, la prenda presenta un cuello a la caja, una manga sisa y otra capa enmarcadas por aberturas estratégicamente ubicadas en el pecho y la cintura. Estas aberturas están creadas con arandelas y forradas con frunces con el mismo tejido del vestido, además dejan entrever sutilmente la piel de Mariló, un toque atrevido pero muy bien equilibrado.
La falda, con una abertura lateral y un bajo asimétrico, aporta dinamismo al conjunto y hacía que cada paso de Mariló fuera una declaración de su confianza y su estilo. Este vestido no solo desafía las tendencias cromáticas del otoño, sino que también redefine cómo se puede jugar con las siluetas y las aberturas para crear un look moderno.
Los colores del otoño-invierno 2024-2025: una paleta sofisticada
Para la temporada otoño-invierno 2024-2025, los diseñadores de más renombre han apostado por una paleta cromática rica y profunda. Firmas como Gucci, Ferragamo y Versace han optado por el granate, un tono que evoca calidez y lujo, ideal para los meses más fríos. Fendi, Carolina Herrera y Prada, por su parte, han introducido el color ciruela, un color sofisticado y versátil que se espera ver en abrigos, vestidos y accesorios.
El verde aceituna también está en el radar de las más fashionistas, con Prada, Mango y Zara liderando la tendencia en sus colecciones más recientes. Este tono, que combina maravillosamente con otros neutros como el marrón chocolate o el beige, promete ser uno de los más populares de la temporada. Y no podemos olvidar el azul klein, un color vibrante que sigue siendo un favorito para quienes buscan añadir un toque de audacia a sus conjuntos invernales.
Sin embargo, Mariló Montero decidió desmarcarse de estas opciones, y apostó por un fucsia que lució con maestría. Este color, está más asociado con la primavera o el verano en el que todavía permanecemos. La navarra sabe bien que la moda es, en última instancia, una cuestión de actitud.
Los accesorios: un guiño a la familia
Mariló completó su look con pendientes y brazaletes dorados de la firma Crusset, fundada por su hija Rocío Crusset. Estos accesorios, además de poner el broche de oro al look, lo llenaban de un brillo sutil que reflejaba el apoyo incondicional de Mariló al espíritu emprendedor de su hija. Cada vez que tiene la oportunidad, Mariló elige piezas de Crusset para completar sus estilismos, para dar visibilidad a la marca y para demostrar que la moda también puede ser una forma de estrechar lazos familiares.