Anoche, el Museo del Ferrocarril del barrio de Delicias en Madrid se vistió de gala para uno de los eventos más esperados del año en el mundo digital y del entretenimiento: los Premios Forbes Best Content Creators 2024. Estos prestigiosos galardones, que premian a las figuras más influyentes - y creativas- del panorama digital, reconocen a quienes, a través de sus redes sociales, han sabido conquistar audiencias con contenidos innovadores, inspiradores o simplemente irresistibles. No es sorpresa que la alfombra azul de este evento se haya convertido en una pasarela de moda improvisada en la que las invitadas se la juegan con sus looks para destacar de manera original; algunas pudieron haberse convertido en 'trending topic', y otras pasaron completamente desapercibidas. ¡Analicemos sus estilismos! 

Como ya es habitual en este tipo de eventos, la moda jugó un papel protagonista, y los asistentes no dejaron nada al azar. Desde veteranas de los flashes como Mar Flores hasta it-girls de las nuevas generaciones de influencers como Victoria Federica, las personalidades más destacadas del mundo del entretenimiento y la moda se reunieron en el photocall previo a los premios. Con la atención de todos los focos puesta sobre ellas, algunas invitadas lograron deslumbrar con estilismos arriesgados pero innovadores, mientras que otras dejaron mucho que desear, recordándonos que la línea entre el éxito y el desastre cuando hay que sorprender en el mundo de la moda es, a veces, tan fina como una costura mal cosida.

Tendencias en la alfombra azul de los Premios Forbes Best Content Creators 2024

Un punto en común entre muchas de las invitadas de la noche fue la apuesta por los colores vibrantes, que inundaron los vestidos de varias asistentes. Desde tonos electrizantes como el verde lima hasta el azul Klein, pasando por el turquesa y el amarillo, los looks llenaron de vida la noche madrileña, aunque algunas con más tino que otras. 

Los vestidos drapeados fueron los grandes protagonistas de la noche, con diseños como el que lucieron Victoria Federica o Anita Matamoros y su nuevo cambio de look. Aunque no podemos pasar por alto a las asistentes que optaron por tonos más suaves como el turquesa, algo que no esperábamos este otoño, pero que, por ejemplo, Rocío Osorno o Miri Pérez no dudaron en incorporar.

Por otro lado, los contrastes de texturas y el 'layering' aportaron una nueva dimensión a los looks más atrevidos de la noche. Mientras que algunos optaron por la suavidad de la seda o el satén, otros combinaron estos materiales con detalles de cuero, lentejuelas o incluso plumas. Este juego de texturas no solo añadía interés visual, sino que también aportaba dinamismo y profundidad a los atuendos. La combinación de materiales tan dispares como el terciopelo y el tul, o el cuero y la seda, dio lugar a una serie de estilismos que lograban destacar por su audacia.