¿Pensando en organizar el armario de cara al frío? No eres la única. La periodista Isabel Jiménez ya se ha adelantado al invierno estrenando el abrigo más ponible. Si a ti también te toca renovar la prenda por excelencia que nos acompaña durante los meses de más fríos del año, estate atenta porque te contamos los que más se llevarán esta temporada.

Ya lo vimos durante la pasada Semana de la Moda de Nueva York, la tendencia 'dark' inspira una gran parte de los looks que llegarán este invierno. También los abrigos se dejan seducir por lo gótico y los verás por todas partes. Los trench olvidan que en otra época fueron clásicos para teñirse de negro. Adiós a los looks más pastelosos en rosa que este verano vimos en la alfombra roja del sonado estreno de Barbie. Además, veremos las gabardinas en tejidos como el denim. Nuevamente las firmas de moda nos sorprenden con texturas que en otra época creímos imposibles.

Isabel Jiménez abrigo verde
Abrigo de paño verde, la prenda que no puede faltar en nuestro armario de invierno. Foto: @isabeljimenezt5

Los abrigos de estilo clásico

Al tratarse de una prenda que quizás lidere el ranking como la de mayor valor de nuestro armario, siempre es un acierto tirar por un abrigo en su versión más clásica. Los atemporales, en color camel e inspirados en el vestuario masculino, siguen en boga y son los preferidos por mujeres que marcan tendencia como Vicky Martín Berrocal. Esta vez se versionan en extra largos y con siluetas oversize que los convierten en el mejor fondo de armario. Dispuestos a perdurar muchos años en él.

Observaremos cómo se marcan las cinturas de las mujeres con abrigos de estilo batín. Una prenda muy femenina que resuelve de un plumazo un buen look y que adoran Tamara Falcó o la Reina Letizia. Marcas low cost como 'Mango' o 'Zara' vuelven a traerlos como una de sus grandes apuestas. Las amantes del color están de enhorabuena, aunque uno de los tonos de la temporada es el negro, también habrá cabida para una amplia paleta de los denominados vitamina que van desde el rojo más intenso al verde lima. Este último solo apto para las más atrevidas.

Desliza porque hemos creado el escaparate definitivo de los abrigos que llevaremos el próximo invierno. ¡Adelante!