La 38ª edición de los Premios Goya ha cambiado de ubicación y ha abandonado la capital Hispalense para desplazarse hasta la Feria de Valladolid que, este año, por primera vez, no será solo la anfitriona de la SEMINCI. La Academia de Cine Español premia la excelencia en cada una de las especialidades del cine patrio y se ha convertido en una de las galas más esperadas y prestigiosas del año. La red carpet previa a la gala está siempre frecuentada por estrellas de la pequeña y la gran pantalla que cuidan con sumo cuidado hasta el último pliegue de sus estilismos. Como de costumbre, las invitadas a este reputado evento se han convertido en escaparates andantes y han desplegado en este paseíllo las tendencias más punteras reflejadas en vestidos de alta costura e impresionantes joyas firmadas por diseñadores de renombre. Analizamos los mejores y los peores looks de la alfombra roja de los Premios Goya 2024 y te damos todos los detalles.
Ana Belén, Javier Ambrossi y Javier Calvo fueron los tres encargados de llevar las riendas de la presentación de la gala. Pero no estuvieron solos, como cada año, una larga lista de rostros conocidos aportaron su granito de arena a la hora de entregar los cabezones. Entre ellos estaban Bárbara Lennie, Carla Simón, Carmen Machi, Eduard Fernández, Elena Anaya, Gael García Bernal, José Sacristán, Marisa Paredes, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Susi Sánchez. Los largometrajes más aplaudidos de la noche fueron 20.000 especies de abejas, Cerrar los ojos, La sociedad de la nieve, Saben aquel y Un amor.
Entre Goya y Goya, la gala fue amenizada por las actuaciones de Amaia Romero, David Bisbal, Estopa, María José Llergo, India Martínez, Niña Pastori, Silvia Pérez Cruz y el ganador de Eurovisión 2017 Salvador Sobral. Una de las artistas más esperadas de la noche fue Sigourney Weaver que recogió un merecido Goya Internacional que premiaba su impecable trayectoria. Sin embargo, el Goya de Honor fue a caer en las manos del director de fotografía Juan Mariné a sus 103 años.
Entre las asistentes que no pudieron perderse la gala pudimos ver a Aitana Sánchez-Gijón, Alba Flores, Ana Rujas, Anna Castillo, Antonia San Juan, Belén Cuesta, Cecilia Roth, Gracia Olayo, Inma Cuesta, Toni Acosta, Laura Galán, Leonor Watling, Loles León, Macarena García, Marta Etura, Marta Hazas, María León, Nathalie Poza, Nerea Barros y muchas más.
La alfombra rosa que forraba la entrada al salón principal estuvo plagada completamente por estilismos rojos. Sí, la tendencia que se asomaba tímidamente en los catwalks del pasado octubre se ha convertido en la reina de los looks de estos premios. Pocas han sido las que se atrevieron con otros tonos, pero lo cierto es que este año más que nunca los looks fueron más que acertados, si bien hubo algunas artistas que quisieron hacer de su capa un sayo y oídos sordos a los trends de la temporada.
¡Desliza para descubrir los mejores estilismos en la galería y no te pierdas un detalle!